Abren en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio una Ventanilla para la atención a los Adultos Mayores y personas con discapacidad

Abren en el Registro Público de la Propiedad  y de Comercio una Ventanilla para la atención a los Adultos Mayores y personas con discapacidad

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno de la Ciudad de México trabaja para convertir a esta instancia de gobierno en el abogado social de la población capitalina, anunció Manuel Granados Covarrubias

1 GRANADOS VENTANILLA

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR) del gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, inauguró la primera Ventanilla de Atención para dar atención a las Personas Adultas Mayores y Personas con alguna  discapacidad  en el Registro Público de la Propiedad  y de Comercio (RPPyC).

Estamos construyendo leyes de consenso, con vocación social y de avanzada, al lado de la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil, dijo el servidor público al hacer la apertura de esta ventanilla en las oficinas del RPPyC, en las calles de Villalongín en la delegación Cuuahtémoc.

Granados Covarrubias destacó que este servicio surge con el reto de hacer de la Ciudad de México una entidad que brinde certeza jurídica a los grupos vulnerables.

En este marco, dijo  que este nuevo vínculo del gobierno con los capitalinos con capacidades diferentes y los adultos mayores, cuenta con instalaciones y personal de primer nivel, incluidos los de atención médica.

2 GRANADOS VENTANILLA

Durante la Inauguración de la Ventanilla de Atención a Grupos Vulnerables, donde estuvieron la directora general Jurídica y de Estudios Legislativos, Claudia Luengas Escudero, y la titular del RPPyC, Griselda Martínez Vázquez, Granados Covarrubias enfatizó que la CEJUR enfoca sus acciones en hacer efectivos los derechos fundamentales de los capitalinos.

En el evento que se llevó a cabo en el Área de Murales del  RPPyC, Manuel Granados convocó a los representantes del notariado y a las entidades responsables de garantizar el cumplimiento de las leyes en la CDMX, a trabajar en unidad para que las capitalinas y los capitalinos tengan la seguridad de que cuentan con abogados de absoluta confianza.

El titular de la CEJUR subrayó que la apertura de la Ventanilla de Atención a Grupos Vulnerables es una estrategia con visión social y de avanzada, que habrá de multiplicarse en las diversas instancias de la administración pública local.

“Acciones como las que hoy presenciamos no son cuestiones ocasionales o de ocurrencia, sino que vienen a constituir respuestas concretas a exigencias a favor de mejorar las condiciones materiales e inmateriales de vida de las personas y grupos vulnerables”, resaltó.

Es una medida de respeto y apoyo a personas que recurren a estos espacios para realizar trámites de diversa índole, señaló.

Explicó que, en su etapa de renovación, la CEJUR centra sus esfuerzos para convertir a esta instancia de gobierno en el abogado social de la población capitalina.

“Hay mucho por hacer en esta ciudad, estamos construyendo leyes de consenso con la ciudadanía”, sostuvo, y recordó que esta semana se presentaron la Ley para las  Personas Jóvenes y la Ley de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, tras fructíferas mesas de debate con organizaciones sociales, la Comisión de Derechos Humanos y organismos internacionales.

“Las decisiones  gubernamentales son  pensadas, planeadas, consensuadas y  se inscriben en el Programa de Desarrollo del Distrito Federal”, señaló el servidor público.

Granados Covarrubias anunció que el próximo lunes -en esta tónica de colaboración, perspectiva social y reconciliación ciudadana- las autoridades correspondientes presentarán el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

En entrevista, el titular de la Consejería Jurídica del gobierno de la capital mencionó que el nuevo Reglamento de Tránsito  privilegia específicamente a los peatones y ciclistas y  condensa la visión de diferentes organizaciones de la sociedad civil y expertos, obedeciendo la directriz de la reconciliación social que ha trazado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Derivado de mesas de trabajo “ya se ha logrado el consenso para ir en la ruta de la Ley de Movilidad con la pirámide invertida, de darle protección al peatón y al ciclista”, dijo.

3 GRANADOS VENTANILLA

Granados Covarrubias destacó que las distintas instancias de la administración capitalina continuarán promulgando las diversas leyes que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó en su momento.

En la apertura de esta ventanilla estuvieron el presidente del Colegio de Notarios del DF,  Heriberto Castillo Villanueva, y el director del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Fidel Pérez de León, además de funcionarios locales.

Please follow and like us: