Adultos mayores tendrán 50% de descuento en taxis

Adultos mayores tendrán 50% de descuento en taxis

En Chetumal el Inapam firmará un convenio, único en su tipo, con la Federación de Trabajadores del Volante del Estado de Quintana Roo.

taxi chetumal

CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) trabaja en la realización de un convenio con la Federación de Trabajadores del Volante para buscar descuentos de hasta el 50% en el servicio para los adultos mayores, informó Norma Jiménez de León,  la delegada del organismo.

En el marco del mes de la Cruzada contra el hambre la directora nacional del Inapam, Aracely Escalante Jasso, estará firmando este convenio, único en su tipo, con la federación de trabajadores del volante del estado de Quintana Roo.

“La intención es sensibilizar a los taxistas para que den un buen trato al adulto mayor que usualmente no puede moverse con mucha rapidez  al tiempo de otorgar a los adultos mayores un buen descuento.

La delegada precisó que por iniciativa propia, el sindicato de taxistas de Felipe Carrillo Puerto, “General Francisco May”, están aplicando un descuento de hasta siete pesos en sus tarifas a los adultos mayores. “La intención es firmar un convenio con las camionetas que presentan servicio a las comunidades rurales, que es donde lo adultos mayores necesitan el servicio de transporte para acudir a sus citas médicas y otros compromisos.

 Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Chetumal, Rafael Cetina Galván, ante la precaria situación de los taxistas es muy difícil otorgar descuentos, pero podrían comprometerse a  estudiar el asunto así como a mejorar el servicio y atención a los adultos mayores.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) en Quintana Roo hay un millón 325 mil 578 habitantes, y la población total de personas con 60 años y más edad es de 63 mil 965.

Please follow and like us: