Aumenta el número de Adultos Mayores en las redes sociales
Aumenta el número de Adultos Mayores en las redes sociales
El Centro de Investigación Pew reveló que Facebook sigue siendo la red social más popular, pese a que su crecimiento se ha desacelerado el número de adultos mayores que lo utiliza ha incrementado considerablemente debido a las ventajas de comunicación sin desplazamientos que representa para este sector de la población que además cuenta con más tiempo para insertar comentarios y fotografías.
Twitter, Instragram, Pinterest y Linkedin también tuvieron aumentos significativos de la proporción de adultos mayores que ahora usan sus sitios; el estudio, basado en el 81% de los adultos estadounidenses que utilizan Internet, también reveló que el uso de multi-plataformas está en aumento: el 52 % de los encuestados ahora usa dos o más redes sociales, un aumento considerable frente a 2013, en el que sólo el 42 % utilizaba más de un sitio.
Por primera vez, más de la mitad de los adultos mayores de 65 años utiliza Facebook y más o menos la mitad de los adultos jóvenes, entre 18 a 29 años, usan Instagram.
El porcentaje de usuarios de Internet con educación superior que tiene Linkedin alcanzó el 50 %. Las mujeres dominan Pinterest, ya que el 42 % de las internautas acceden a esta plataforma, en comparación con los hombres, donde sólo alcanza un 13 % de uso.
Cada plataforma que fue medida en el estudio vio un crecimiento significativo entre 2013 y 2014. Instagram no sólo aumentó su cifra global de los usuarios en nueve puntos porcentuales, sino que también experimentó un crecimiento significativo en casi todos los grupos demográficos.
Linkedin siguió creciendo entre los grupos con los que ya era popular, como los profesionales y titulados universitarios, mientras que Twitter y Pinterest vieron incrementos en usuarios través de una variedad de grupos demográficos.
Sin embargo la gran base de usuarios de Facebook sigue siendo muy activa:
el 70 % revisa el sitio todos los días, y de ellos, un 45 % lo hace varias veces al día. Un aumento significativo, ya que en 2013 sólo el 63 % lo hacía.
Alrededor de la mitad (49%) de los usuarios de Instagram y el 17% de los usuarios de Pinterest ingresa a respectivas plataformas a diario, aunque ninguno de ellos representa un cambio significativo respecto a 2013, mientras el 36 % de los usuarios de Twitter acceden a la herramienta diariamente, pero esto en realidad representa una disminución de 10 puntos desde el 46 % que lo hacía en 2013.
En tanto que 13 % de usuarios de LinkedIn que se involucran con la plataforma a diario, no ha cambiado desde 2013. La proporción de usuarios que utilizan el sitio semanalmente o menos, aumentó de frecuencia significativamente, es decir, más usuarios se conectan con menos frecuencia.