Cena de Navidad en el Zócalo para personas sin familia o abandonadas
Cena de Navidad en el Zócalo para personas sin familia o abandonadas
- Lomo enchilado, pollo a la cubana, atún a la vizcaína, pozole vegetariano -para quienes no coman carne-, además de ponche, postre y café, es el menú de Navidad que ofrece el Gobierno de la capital
- El programa “Invierno Contigo” ha repartido 75 de las 150 mil cobijas para familias de zonas marginadas de la capital mexicana
Lomo enchilado, pollo a la cubana, atún a la vizcaína, pozole vegetariano -para quienes no coman carne-, además de ponche, postre y café, es el menú de Navidad que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) el 24 de diciembre en el Zócalo Capitalino. Es una cena de Nochebuena que será preparada por las cocineras de los Comedores Comunitarios, Públicos y Populares para unos siete mil comensales en condiciones de soledad o miseria. Los platillos llevaran una guarnición de pasta y puré de papa, además habrá piñatas y colaciones.
Las mesas para servir a los comensales de Navidad se instalarán enfrente de la plancha del Zócalo.
“Vamos a ocupar la parte, se van a ubicar ahí todos los comedores, vamos a organizar a la gente para que vaya pasando, tenga su platillo, y habrá algún espacio para que se sienten a cenar; según vaya llegando la gente se va desahogando”, explicó José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Sedeso.
Amieva Gálvez entregó cuatro mil cobijas de la campaña “En Invierno Contigo” a población vulnerable en la delegación Coyoacán, habitantes de las colonias Ajusco, Santa Úrsula, Pueblo de Santa Úrsula, Ruíz Cortinez, Santo Domingo, Panamericana, Ajusco Huayamilpas y Los Reyes.
El servidor público destacó que se lleva un avance del 50 por ciento en la distribución de cobijas, esto es, 75 mil de un total de 150 mil; y en otros rubros de atención se han brindado mil 80 servicios de pernocta, 70 atenciones médicas y tres mil 500 bebidas calientes.
“Estamos trabajando en todas las delegaciones principalmente en aquellas que presentan, por su ubicación, situaciones de frío. Tenemos Coyoacán, Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Xochimilco”, señaló.
En el evento, se entregaron Cunas CDMX a las mamás que tienen bebés de cero a seis meses, para que los bebés no duerman con los hermanitos o con los papás en la misma cama, y así evitar la muerte de cuna. Asimismo la Consejería Jurídica y de Servicios Legales instaló módulos de atención en materia de servicios legales a los habitantes de Coyoacán.