Clausuran restaurante que servía carne de perro en Tijuana, cierran cinco más

Clausuran restaurante que servía carne de perro en Tijuana, cierran cinco más

Autoridades sanitarias informaron que cinco restaurantes de comida china, de 51 verificados en esta frontera, han sido sancionados por malas prácticas de higiene

carne de perro
Autoridades de Tijuana clausuraron un restaurante chino, debido a que una denuncia ciudadana alertó que ahí se expendía carne de perro entre sus platillos.

Autoridades sanitarias de Baja California  informaron que cinco restaurantes de comida china, de 51 verificados en esta frontera, han sido sancionados por malas prácticas de higiene, lo que ha derivado hasta la suspensión total.

El titular de la Unidad Regional para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, dependiente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, en Tijuana, Juan Manuel Gastélum Rivera, indicó que esa cifra corresponde a lo que va de 2014 a 2015, durante la cual  los verificadores de este organismo han emprendido estas acciones.

Precisó que los centros gastronómicos fueron sancionados por encontrarse en el local fauna nociva, suciedad y sobre todo que algunos no contaban con el respectivo aviso de funcionamiento a la llegada de los verificadores de esta unidad.

Recordó que la víspera, autoridades de Tijuana clausuraron un restaurante chino, debido a que una denuncia ciudadana alertó que ahí se expendía carne de perro entre sus platillos, y presuntamente se encontraron evidencias.

Indicó que en los archivos con que cuenta este organismo, se encontró que dicho restaurante de comida china carece de aviso de funcionamiento, por lo que esperan que el ayuntamiento termine el proceso que le corresponde, para actuar ellos.

Abundó que esperarán los tiempos pertinentes para pedir a los propietarios que se acerquen a la dependencia para elaborar el acta respectiva y el trámite del aviso de funcionamiento, siempre y cuando todo, las condiciones higiénicas y de seguridad del local, así como la calidad e inocuidad de los alimentos,  se encuentren dentro de las normas sanitarias.

Please follow and like us: