Condonan a 190 instituciones de asistencia social pago de impuestos

Condonan a 190 instituciones de asistencia social pago de impuestos

 

  • Informa Mancera Espinosa la regularización de uso de suelo y firma decreto para liberarlas de contribuciones
  • La Constitución ya está ganada, tiene vocación de servicio y ayuda

 

Al recibir el informe Anual de Actividades 2016 de la Junta de Asistencia Privada (JAP), el Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el decreto de promulgación y publicación de la resolución que condona a las instituciones de Asistencia Privada y organizaciones civiles el pago de diversas contribuciones.

 

Con el decreto firmado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, las IAP “volverán a tener este 100 por ciento de deducción, que es el que requieren” para su funcionamiento social.

 

Mancera Espinosa anunció la regularización del uso de suelo conforme a la normatividad vigente de 190 Instituciones de Asistencia Privada, que parte de ellas atienda a personas adultas mayores sin recursos.

 

“El compromiso es que regularicemos estas 190 y que veamos todos los demás casos que pudieran requerirse. Eso lo vamos a hacer pronto, porque la instrucción es que se haga pronto”, puntualizó el servidor público.

 

“El Gobierno de la Ciudad de México va a seguir trabajando de manera progresiva, de manera comprometida con todos y cada uno de ustedes; son muchos los proyectos, pero cada uno tiene un gran beneficio y un aporte sustancial”, les dijo el Jefe de Gobierno a los representantes de la Junta de Asistencia Privada.

 

 

Mancera Espinosa afirmó que la Constitución Política de la CDMX tiene una gran vocación social, por lo que llamó a las instituciones y organizaciones civiles a hacer causa en común en su defensa social.

 

“No tengan ninguna duda que esta Constitución será un ejemplo y que, más allá de las impugnaciones que se han realizado, lo que harán será seguramente adecuaciones nada más”, dijo Mancera Espinosa al referirse a las controversias constitucionales interpuestas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por diversas instituciones, entre la Procuraduría General de la República.

 

El mandatario capitalino les afirmó que “la Constitución ya está ganada y esa va a seguir rigiendo con la misma vocación que tienen ustedes: vocación de servicio y de ayuda”.

 

“Hagamos una causa común, en esta defensa social de la Constitución de la Ciudad de México, que es de todos y cada uno de ustedes.” les expresó a los integrantes de la JAP.

 

Por su lado, el presidente de la JAP, Carlos Leonardo Madrid Varela, reconoció la labor y apoyo del Jefe de Gobierno y reafirmó su compromiso de trabajo por los próximos tres años.

 

“Está detrás de todos nosotros, siempre pensando como apoyar a la gente”, destacó Madrid Varela.

 

 

Señaló que en 2016 se constituyeron siete veces más IAP que en 2015, “instituciones que apostaron por hacer el bien, venciendo todos los obstáculos y pensando en transcender”, remarcó.

 

Sobre el proceso de regularización del uso de suelo que llevará a cabo el Gobierno de la Ciudad, destacó que existen instituciones que han luchado por regularizar el uso de suelo de sus inmuebles, algunas tienen más de 100 años, por lo que reconoció el trabajo que se realizará para normalizar 190 instituciones.

 

“Esto será un parteaguas porque vamos a lograr lo que hemos perseguido en años”, añadió.

 

En esa reunión del mandatario de la capital estuvieron presentes los secretarios capitalinos de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; de Salud, Armando Ahued Ortega; y el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco.

Please follow and like us: