Condonan pago de agua potable a vecinos de 250 colonias de la CDMX

Condonan pago de agua potable a vecinos de 250 colonias de la CDMX

 

  • Se beneficiará a dos millones de personas que radican en zonas de alta marginación de 12 delegaciones políticas, anuncia Mancera Espinosa al destacar las finanzas sanas de que goza la administración capitalina

mam-AGUA2 1

 

A pesar de la crisis económica y financiera en el país por la baja de los precios en el petróleo y que afecta a los presupuestos públicos federal y estatal, en la Ciudad de México, que goza de “finanzas sanas”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, benefició a dos millones de personas de alta marginación de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco al condonar  100 por ciento en el Pago de Derechos por Suministro de Agua en 250 colonias de la capital.

 

Esta acción la tomó el Jefe de Gobierno al asegurar que se debe a “que tenemos finanzas sanas, que estamos en una operación financiera sana y eso nos da la posibilidad de poder trabajar de manera sólida este compromiso social”.

 

El anuncio se encuentra mediante el programa “Borrón y Cuenta Nueva” se efectuará, hasta el 31 de diciembre del presente año, e indicó el Jefe de Gobierno  que este beneficio será para los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.

 

“La Ciudad de México se compromete y se ha comprometido con poder utilizar los mecanismos necesarios para el apoyo de las personas con alto nivel de marginación, esta es una acción que viene a complementar otras que hemos llevado a cabo precisamente en la condonación de contribuciones”, dijo el servidor público.

 

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó que para acceder a este beneficio tendrán que cubrir el Pago de Derechos por el Suministro de Agua 2016. “Nos va a permitir por un lado aliviar esta carga financiera con la que van estas familias, es una carga financiera obviamente que está presente año con año porque no se ha podido enfrentar dada las condiciones económicas difíciles que tienen específicamente en estas zonas”.

 

“Pero al mismo tiempo nos va a permitir también emparejar acciones con la regularización territorial que requiere estar al corriente en el pago de sus contribuciones”, afirmó y añadió que esta condonación que llevará a cabo el Gobierno de la CDMX responde a las  finanzas sanas que tiene la capital del país,

 

 

El Jefe de Gobierno instruyó a la Secretaría de Finanzas y al Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX) a llevar a cabo las acciones pertinentes para que el trámite sea ágil.

 

150316 MAM-agua

 

“Está cumplida la tarea que nos trazamos, está cumplido el compromiso que ofrecimos y en esta tarea conjunta con la Asamblea Legislativa, pues estamos de la mano para el beneficio de las personas, de las familias de la Ciudad de México”, agregó.

 

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, expresó que con la publicación de este acuerdo se beneficiarán a los grupos sociales más vulnerables de la capital del país.

 

“Para el Gobierno de la CDMX, esta decisión de una finanza pública sana, pero sobre todo de esta visión social del Jefe de Gobierno, representa una ayuda muy clara a los grupos sociales más vulnerables”, abundó.

 

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la CDMX, Leonel Luna Estrada, destacó que con esta condonación se libera a familias de la preocupación que significa tener adeudos y permitirles así regularizar sus propiedades.

 

“A nombre del órgano legislativo le reconocemos esta iniciativa, sin lugar a dudas, es una acción que va a beneficiar a una gran cantidad de habitantes de la CDMX”, resaltó.

 

Este anuncio de condonación de pagos del agua se hizo  ante el secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador Zamora; el director general del SACMEX, Ramón Aguirre Díaz; el vicepresidente de la Comisión Especial de Fomento a la Inversión en Infraestructura para la Ciudad, Raúl Flores García, así como el procurador Fiscal de la CDMX, Alejandro Ramírez Rico.

Please follow and like us: