Convocan a una manifestación de mascotas en el Zócalo de la CDMX

Convocan a una manifestación de mascotas en el Zócalo de la CDMX

 

  • Los visitantes podrán acudir y pasear con sus mascotas
  • La Federación Canófila Mexicana entregará la propuesta de declaratoria del perro Xoloitzcuintle como un ícono de la CDMX

tontinos

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO-CDMX) y en coordinación con la Federación Canófila Mexicana, convoca a sus habitantes y visitantes a la Primera Exposición Canina de la Ciudad de México que tendrá lugar el próximo 12 de agosto en la plancha del Zócalo capitalino.

 

Además de pasear con sus mascotas, los asistentes podrán aprovechar para vacunarlas o llevarlas a revisión a alguno de los Quirófanos Móviles que serán instalados, como parte de este evento que se desarrollará de 10:00 a 18:00 horas.

 

En el marco de la Primera Exposición Canina, la Federación Canófila Mexicana entregará al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la propuesta de declaratoria del perro Xoloitzcuintle como un ícono de la CDMX.

 

Como parte de las actividades se tienen programadas demostraciones y actividades con canes entrenados en detección de drogas y artefactos explosivos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal Preventiva (PFP) y Guardias Presidenciales (GP).

 

tontino 1

 

También se contará con la participación de Organizaciones de la Sociedad Civil Organizada que fomentan la adopción de perros rescatados. Royal Canin, Purina y Pedegree, participarán con stands informativos y promoviendo la Campaña de Dueño Responsable

 

De manera paralela a la Exposición Canina se desarrollará una Feria de Servicios para acercar a la población los Programas que encabeza el Gobierno de la Ciudad, de los cuales pueden ser beneficiarios.

 

La ceremonia inaugural estará encabezada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Dr. José Ramón Amieva Gálvez, entre otros integrantes del Gabinete del Gobierno de la CDMX.

Please follow and like us: