Demandan vigilar que el autotransporte federal cumpla con los asientos para las personas mayores
Demandan vigilar que el autotransporte federal cumpla con los asientos para las personas mayores
- Solicitan además aumentar a tres lugares destinados a las personas de más de 60 años.
- Para evitar que se limite o se niegue la disponibilidad de asientos con descuento, se deberán instalar mecanismos tecnológicos de denuncia para recibir y atender las quejas de una manera confiable, pronta y expedita.
Con el fin de apoyar a los grupos más vulnerables del país, como son los adultos mayores, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a incrementar a tres lugares y mantener a mitad de precio todo el año, el costo del pasaje para los adultos mayores que gozan de tarifa especial en el autotransporte federal de pasajeros.
La Legisladora encabezó el festejo del Día del Abuelo en el Centro de Asistencia e Integración Social Atlampa, donde explicó que el Punto de Acuerdo que promovió, aprobado por la Diputación Permanente, urge a la SCT a implementar los mecanismos para verificar el cumplimiento del apoyo a las personas mayores mediante la supervisión de las líneas del transporte federal de pasajeros.
La también vocera del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF señaló que para evitar que se limite o se niegue la disponibilidad de asientos con descuento, se deberán instalar además buzones digitales de denuncia para recibir y atender las quejas de las personas mayores de una manera confiable, pronta y expedita.
Estableció que el nuevo acuerdo de tarifa especial pretende actualizar al acordado entre gobierno y transportistas de pasajeros en 1982, “para estar acorde con los avances sociales de nuestro país”, en materia de apoyos a los grupos más vulnerables.
Mateos Hernández recordó que la recreación es importante para las personas con más de 60 años de edad, y mediante traslados a distintas partes del país es como tienen acceso al conocimiento, la cultura y la gastronomía, entre otras actividades.
“Debemos promover que cuando viajen por carretera a cualquier destino lo hagan sin que deban padecer la espera de horas en terminales camioneras, lo que en sí mismo representa también un acto de justicia y sensibilidad para quienes han contribuido al desarrollo y economía del país”, manifestó la diputada Elizabeth Mateos, quien promovió un Punto de Acuerdo para que también se incremente un asiento para estudiantes en vacaciones escolares.
Los beneficios logrados para los adultos mayores deben reflejarse también en la sensibilidad de autoridades y transportistas de pasajeros, precisó.
“Debemos promover que cuando viajen por carretera a cualquier destino lo hagan sin que deban padecer la espera de horas en terminales camioneras, lo que en sí mismo representa también un acto de justicia y sensibilidad para quienes han contribuido al desarrollo y economía del país”, destacó la legisladora en una entrevista.