Devolver dinero a los colaboradores a través de sus compras, una tendencia que ayuda a la retención de talento

Devolver dinero a los colaboradores a través de sus compras, una tendencia que ayuda a la retención de talento

 

  • Cashback, la nueva tendencia que beneficia de forma directa el bolsillo de colaboradores y a las organizaciones, impulsando la retención y atracción de talento, es adoptada por Rankmi, la plataforma de gestión de personas más completa de Latinoamérica, en alianza con Iwanacash, líder en esta modalidad de reembolso de dinero que favorecerá a miles de trabajadores mexicanos

 

CDMX 22 de noviembre de 2022. La modalidad de bono reembolso o cashback, que consiste en la devolución de dinero por compras, es una tendencia que cobra cada vez más fuerza en el mundo. Es por ello que Rankmi, plataforma que automatiza todos los procesos de gestión de capital humano, consolidó una alianza con la marca líder en esta área, Iwanacash, beneficiando a los usuarios de ambas empresas en México y Chile.

 

 

El principal atractivo del cashback es que devuelve un porcentaje del monto de la compra que se realiza en comercios asociados en forma de dinero, lo cual impacta de forma positiva el bolsillo de los colaboradores, ya que, tras acumular cierta cantidad en la billetera digital, éste puede ser traspasado a la cuenta bancaria personal del colaborador. Las características de la devolución dependen cien por ciento de las condiciones de cada comercio.

 

Enrique Besa, CEO de Rankmi, explica que “el programa de cashback ha probado ser una herramienta valiosa para las empresas que lo incorporan como beneficio para sus colaboradores, ya que les sirve para impulsar la retención y atracción de talento, aumenta el compromiso de su plantilla y con ello, la productividad, al significar un apoyo en términos económicos, especialmente ante los panoramas inflacionarios que vivimos actualmente. Para los colaboradores, recibir la devolución de un porcentaje de sus compras en una gran variedad de productos, gestionada por su empresa, potencia sus ingresos e impulsa sus finanzas”.

 

Por su parte, Meni Henigman, CEO de Iwanacash, señala que “El cashback, es un modelo simple y colaborativo de negocios, porque beneficia al usuario regresándole dinero de su compra; a las marcas participantes les sirve de publicidad para sus productos, y es un canal de publicidad efectivo para la marca a un costo razonable”.

 

 

Meni Henigman añade que “para los usuarios de Rankmi, tan solo en México, la alianza realizada con Iwanacash, les permitirá obtener los beneficios del programa cashback en más de 150 negocios de categorías como viajes, licores, moda y accesorios, mascotas, electrónica, computación, hoteles, deportes, seguros, alimentos sustentables, tiendas departamentales y adquirir productos de más de 180 marcas nacionales e internacionales”.

 

El uso de este programa es fácil y práctico desde la plataforma de Rankmi, ya que sus usuarios encontrarán enlistados los negocios y productos participantes en este programa y haciendo clic se puede obtener la mercancía o servicio deseado. Posterior a la compra Rankmi junto a Iwanacash abonarán el cashback automáticamente en su cuenta.

 

Este tipo de programas se vuelven tendencia y cobra especial relevancia en el contexto actual, tanto laboral como económico, ya que hoy en día los colaboradores buscan espacios de trabajo donde se les apoye con más que un salario mensual, sino también con otros tipos de beneficios que resulten en un aporte económico y emocional; pues además, los precios de bienes y servicios se elevan constantemente debido a la inflación, por lo que contar con este tipo de programas es muy grato para sus usuarios ya que refieren retornos económicos directos a sus bolsillos.

 

“Con esta visión, es que Rankmi apuesta por esta alianza. Nuestro objetivo es contribuir con las áreas de recursos humanos y darles elementos que mejoren la cultura organizacional y con ello la marca empleadora, que se visualicen en mayor satisfacción de los colaboradores y se favorezca la atracción y retención de talento; así como el sentido de pertenencia y compromiso de todos en las organizaciones”, concluye Enrique Besa.

 

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