El objetivo es “parar la evolución democrática del país”
El objetivo es “parar la evolución democrática del país”
Llaman a crear un frente político que defienda la Constitución de la CDMX. Se emprenderá una defensa jurídica, anunció Muñoz Ledo
“Vamos por la defensa de la Constitución de la CDMX”, afirmó el comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo, al hacer un llamado a crear un frente político y social con los partidos, constituyentes, academia y sociedad que participaron en la elaboración de la Primera Carta Magna de la capital del país.
Muñoz Ledo se refirió a las controversias constitucionales interpuestas en montón ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República, el Senado de la República, el Partido Nueva Alianza y por otra parte el Movimiento de Regeneración Nacional.
Sostuvo que no son impugnaciones “casuales” pues es un ataque contra la Constitución local, cuyo objetivo es “parar la evolución democrática del país, ya que no quieren que la ciudad surja como un actor fundamental en esta transformación”.
“Todos vamos a trabajar. Yo he hablado con dirigentes de los partidos que sé que están de acuerdo, vamos a tener un encuentro; cada quien tiene su propio ámbito y van a pelear, pero van a pelear a favor de la Constitución”, expresó uno de los principales artífices de la primera Carta Magna de la capital de la República.
Posterior a su participación en el foro “Alcaldías: responsabilidad de todas y todos”, el funcionario capitalino señaló que se emprenderá una defensa jurídica. “Tenemos un plazo jurídico para contestar y vamos a hacerlo muy puntualmente”, dijo.
“Hay una respuesta muy favorable de prácticamente todos los constituyentes y creemos, van a participar en esto”, destacó el veterano político mexicano que en el siglo pasado cimbró el sistema político mexicano encabezar con Cuauhtémoc Cárdenas un movimiento político que modificó la geografía del poder en México.