En Yucatán llega onda cibernética a las Personas Adultas Mayores
En Yucatán llega onda cibernética a las Personas Adultas Mayores
Enseñan a las personas de la Tercera Edad a usar dispositivos digitales y móviles en talleres del Instituto Universitario Gerontológico
El Instituto Universitario Gerontológico del Estado de Yucatán ofrece talleres para que las personas de la Tercera Edad aprendan a usar dispositivos digitales y móviles con el propósito de cerrar la brecha generacional en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación.
Ante la necesidad de obtener su inclusión tecnológica, por todas las ventajas que su uso proporciona, decenas de personas adultas mayores acudieron a los cursos formativos del Instituto Universitario Gerontológico del Estado de Yucatán, en donde aprenden a usar dispositivos digitales y móviles como tabletas, laptops y smartphones.
En el centro educativo que se ubica en Terranova Chuburná se impartirán otros cursos enfocados al uso de la tableta IOS (Ipad) para saber cómo usar las aplicaciones, icloud, para fotos y cámara; Itunes, radio y música, FaceTime y Safari, navegación por internet.
Para lograr el aprendizaje significativo, se ofrecen talleres en grupos de seis personas, además el instituto proporciona actividades que estimulan la convivencia entre la comunidad educativa, y para este fin organizan salidas al museo y bailes al aire libre, como parte de las jornadas académicas.
El Instituto Universitario Gerontológico de Yucatán, AC. es pionero en gerontología en este estado, está dedicado a esta ciencia, que estudia el envejecimiento en todos sus aspectos, e incluye las ciencias biológicas y médicas, psicológicas y sociológicas; además de la aplicación del conocimiento científico en beneficio de una vejez saludable para los adultos mayores.
Es una institución joven en la que participan diversos profesionales de las áreas de la salud, la educación, las ciencias sociales y algunas ingenierías.
Los profesores cuentan con estudios de posgrado en sus respectivas disciplinas, pero sobre todo con el entusiasmo de fomentar una sociedad para todas las edades en la que se promueva la convivencia solidaria intergeneracional.