Garantiza la coordinación entre instituciones de salud el acceso a la atención médica
Garantiza la coordinación entre instituciones de salud el acceso a la atención médica
- José Narro, Secretario de Salud, subrayó que esta articulación pondrá especial atención a las poblaciones indígenas
- Realizó una gira de trabajo por San Luis Potosí acompañado del gobernador Manuel Carreras López
La articulación de las instituciones de salud del país garantiza la atención médica a la población en general, pero en especial a las comunidades indígenas que carecen de estos servicios, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.
Durante una gira de trabajo por el municipio de Coxcatlán, San Luis Potosí, el doctor Narro Robles y el gobernador de la entidad, Manuel Carreras López, colocaron la primera piedra de la construcción de lo que será la Casa de Apoyo a la Mujer Embarazada (AME), la cual beneficiará a mujeres indígenas del estado.
Con ello, mejora la inclusión y se garantiza el derecho a una atención médica de calidad para este sector, puntualizó el Secretario de Salud.
Ahí, reconoció que la población Huasteca es sensible a la importancia de la atención de su salud, ya que eso ha contribuido a que no ocurran muertes maternas en la localidad.
En el mismo municipio, presidió la entrega de alrededor de dos mil pólizas del programa IMSS-Prospera, que garantizarán atención médica a 500 familias huastecas.
En el municipio de Axtla de Terrazas, Narro Robles recorrió las instalaciones del Hospital Rural número 16, así como el Albergue de este nosocomio.
Conoció las áreas de atención pediátrica y de adultos, de cirugía, de estimulación temprana, así como de consulta externa, ginecología y obstetricia.
Por su parte, el mandatario estatal agradeció al doctor Narro Robles los esfuerzos realizados en favor de la salud de la población potosina.
Durante su gira de trabajo, el titular de Salud visitó el en Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, el más grande en la entidad. Por su capacidad, brinda servicios a una población de ocho entidades federativas.
Este hospital escuela, con 69 años de servicio, ofrece alrededor de 900 consultas diarias y cuenta con 250 camas censables.
Durante su recorrido, el titular de la Secretaría de Salud conoció el proyecto de sustitución de consulta externa de especialidades, que busca mejorar la calidad de la atención a la población.
El proyecto consiste en una torre donde se distribuirán de mejor manera las 54 especialidades que concentra este nosocomio. Asimismo, aumentará la cantidad de consultas diarias y reducirá los tiempos de espera y de citas médicas.