Graves intoxicaciones, riñas y accidentes causan alcohol adulterado y beber en exceso
Graves intoxicaciones, riñas y accidentes causan alcohol adulterado y beber en exceso
- Recomendaciones de la Secretaria de Salud sobre el consumo de Alcohol en esta temporada navideña
- Comprar vinos y licores en el mercado formal y destruir las botellas vacía evitarán riesgos de salud a toda la población
Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud en esta temporada de Navidad y Año Nuevo, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una serie de recomendaciones sobre el consumo de alcohol.
Se aconseja a familias y restaurantes destruir las botellas que se consumen para evitar su relleno con alcohol adulterado en el mercado informal.
Es importante adquirir vinos y licores en establecimientos formalmente establecidos y consumirlos con moderación para evitar riesgos a la salud.
En 2015, la autoridad sanitaria intensificó la vigilancia del mercado y decomisó una cifra récord de 3.3 millones de litros de alcohol ilegal, lo que significa un aumento del 800por ciento en relación al 2012.
- Adquiera las bebidas alcohólicas que va a consumir solamente en tiendas establecidas del sector formal. De esta manera evitará arriesgar su salud y la de los demás al ingerir bebidas adulteradas.
- Antes de comprar botellas de alcohol, asegúrese de que éstas tengan todos los sellos y marbetes y que no estén rotos o alterados.
- Destruya las botellas vacías, ya que el principal activo de la falsificación del mercado negro, es recuperar las botellas.
Si es dueño de un restaurante o bar, deberá supervisar que sus empleados destruyan las botellas. Con ello se lograría terminar con el negocio informal de la venta de alcohol adulterado.