Habrá dos clínicas geriátricas más en la Ciudad de México
Habrá dos clínicas geriátricas más en la Ciudad de México
- Se ubicarán en la Gustavo A. Madero y en la Álvaro Obregón, aseguró el Jefe de Gobierno de la Capital. dijo que está garantizado el presupuesto de las Pensiones alimentarias de las personas mayores para 2018.
- Reciben la Tarjeta de Pensión Alimentaria más de 520 mil personas de más de 68 años. Celebra el Jefe de Gobierno el Día del Abuelo con feria de servicios para personas mayores en el Monumento a la Revolución
En un masivo evento efectuado en la explanada del Monumento a la Revolución para celebrar “El Día del Abuelo”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció dos clínicas de especialidades geriátricas en personas mayores en las delegaciones de Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, al norte y al sur de la capital mexicana.
Hace un año, el Jefe de Gobierno inauguró la primera clínica especializada en adultos mayores en la delegación de Iztacalco y en 2015 la primera en odontología geriatra en la delegación de Iztapalapa.
Ante miles de beneficiarios de la Tarjeta de Pensión Alimentaria que el presupuesto de las personas mayores para el ejercicio presupuestal de 2018 está asegurado.
La Tarjeta de Pensión Alimentaria la reciben más de 520 mil personas mayores de 68 años de las 16 delegaciones políticas de la capital mexicana, que el próximo año se convertirán en alcaldías.
El servidor público capitalino entregó cupones de salud visual a un grupo de personas mayores: Raymundo Montalvo Pérez, María Luisa Carmona Leal, Domingo Correo Salinas, Cirila Jiménez Cruz e Ignacio Galindo Vivas, entre otras.
Igualmente entregó Certificados de Competencia a trabajadoras sociales: Isabel Mendoza Castillo, Angélica Naranjo Grimaldi, Guadalupe Mancilla López, Julieta Reyes Sinoles, Beatriz Palacios Dorado, Carmen Lucero.
En 2018 no habrá incremento ni nuevos impuestos en la Ciudad de México, Mancera Espinosa, al destacar que por quinto año consecutivo la capital del país cuenta con finanzas sanas.
Dijo que el estado actual de las finanzas del Gobierno de la Ciudad de México permitirá el próximo año “dar garantía de presupuesto para nuestros adultos mayores y, por supuesto, también no vamos a subir los impuestos”, reiteró.
Al presidir el inicio de la “Feria de servicios para personas mayores de la CDMX”, en el Monumento a la Revolución, el mandatario capitalino aseguró que el ejercicio del presupuesto capitalino “es preferentemente para apoyar a la gente, a todos los que necesitan que su gobierno esté cercano”.
Dijo a los adultos mayores presentes que hoy tienen garantía de que hay un presupuesto 2017; “no vamos a tener ningún problema, ninguno”.
El mandatario capitalino se comprometió ante ese numeroso grupo de personas mayores “a dejar garantizado 2018 desde este ejercicio presupuestal en el 100 por ciento, para que siempre su tarjeta esté con los recursos necesarios, para tener la atención médica, los apoyos” que reciben las personas mayores usuarias de esos servicios.
Acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez y de Salud, Armando Ahued Ortega, el Jefe de gobierno retomó que el Día del Abuelo “se lo debemos a Lázaro Cárdenas, fue quien estableció esta celebración”.
Informó que en la “Feria de servicios para personas mayores de la CDMX”, los comedores comunitarios servirán tres mil raciones de comida gratuita, cuyo costo en la Ciudad de México es de 10 pesos. Además, se ofrecerán más de 500 cirugías de cataratas y podrán acceder a programas sociales como la Tarjeta de la Pensión Alimentaría, entre otros.
También felicito, agregó, a las compañeras que recibirán próximamente su certificado del Tecnológico de Monterrey sobre el cuidado a adultos mayores. La acreditación “Estándar de Competencia Profesional de Servicio al Adulto Mayor” es la primera en su tipo a nivel nacional.
Cabe destacar que de 2016 a la fecha, se ha capacitado al personal de estructura y operativo del Instituto de Atención al Adulto Mayor y a mil 200 educadoras que realizan acciones de cuidado a personas mayores derechohabientes de la Pensión Alimentaria.
Con este curso, las educadoras pudieron convertir sus habilidades y capacidades desarrolladas en la práctica cotidiana, en estrategias especializadas y sistematizadas.