Hay suficientes medicamentos para atender a enfermos de influenza

Hay suficientes medicamentos para atender a enfermos de influenza

  • Las personas afectadas deben acudir a los centros de salud del gobierno de la capital para recibir los medicamentos
  • Anuncia el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México  un programa de condonación del adeudo de agua para personas Adultas Mayores y grupos vulnerables

inf inyec

Frente a una extraordinaria situación de demanda de medicamentos para atender la influenza, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa,  exhortó a la población a acudir a los centros de salud de la Ciudad de México si presentan algún síntoma que pudiera asociarse con  esta enfermedad estacional.

 “Si tiene algún síntoma que pudiera ser algo parecido a la influenza, no se mediquen solos, vayan al centro de salud, tenemos suficiente medicamento. En la reserva federal hay más de 40 mil dosis”, expuso.

 Reiteró que los Centros de Salud de la Ciudad de México cuentan con los medicamentos necesarios para atender a los pacientes que presenten influenza.

 “Nosotros en este momento tenemos más de dos mil, así que quien requiera y quien tenga receta médica, acuda a nuestros hospitales o a nuestros Centros de Salud de la Ciudad de México, se los van a dar gratis”, dijo Mancera Espinosa.

sint influenza

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el inicio de la Jornada Notarial 2016 con la entrega de cuatro mil testamentos, en la delegación Venustiano Carranza, donde informó que  se pondrá en marcha un programa de condonación del pago del adeudo de agua en beneficio de personas Adultas Mayores y grupos vulnerables para facilitar los trámites de regularización de sus propiedades.

 “Queremos hacer un programa- dijo Mancera Espinosa-  para que los adultos mayores, las madres jefas de familia, las personas con discapacidad, es decir, para que todos estos grupos vulnerables puedan recibir el beneficio de borrar su adeudo, de que ya no deban nada de agua”.

 “Vamos a ponernos como meta que en unos veinte días tengamos este programa y todos los que tengan esos adeudos, que estén en estos grupos que acabo de mencionar, que acudan con nosotros para que podamos regularizarlos”, añadió.

 Durante la ceremonia de entrega de testamentos, el mandatario capitalino tomó protesta a la presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas Villalobos, para el periodo 2016-2018 y agradeció la colaboración de esa institución en la jornada que se anunció. 

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, indicó que se cumplía una meta más para dar certeza jurídica a miles de ciudadanos y que continuarán con estas acciones a través del programa “El Abogado en Tu Casa”.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna Estrada, destacó que la Jornada Notarial permite generar confianza, certeza y seguridad para el patrimonio de las familias, a través de documentos importantes como las escrituras y los testamentos.

 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México presidió además la jornada “Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Tu Casa Por Ti”, en la delegación Venustiano Carranza.

270216 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-TU CIUDAD TE RE-QUIERE 11

El mandatario capitalino entregó de manera simbolica tarjetas Bebé Seguro, Cartillas de 0 a 6 años, Cunas CDMX, bibliotecas Mamá-Bebé, placas del Sistema Alerta Social (SAS), constancias de alfabetización, vales del sistema de captación de agua pluvial, cobijas, tabletas electrónicas, sillas de ruedas y bastones, entre otros apoyos.

Afirmó que programas como “El Médico en Tu Casa” continuarán  beneficiando a la población en la capital del país y a seis estados de la República Méxicana que ya cuentan con este modelo de atención.

 Mancera Espinosa adelantó que otros estados incorporarán en sus políticas públicas de gobierno el programa “El Médico en Tu Casa” e incluso dijo que este programa de salud pública trascendió la frontera del país y lo aplicará el gobierno de Panamá.

En la explanada de la delegación Venustiano Carranza el servidor público explicó el funcionamiento del sistema de captación de agua pluvial doméstico que presentó recientemente. “Vamos a estar trabajando con las diferentes delegaciones y vamos a empezar en donde más se requiere, en donde menos agua hay en la ciudad”, dijo.

270216 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-TU CIUDAD TE RE-QUIERE 2

Mancera Espinosa también participó en el cambió de luminarias del parque Periodistas Ilustres, donde sembró plantas de ornato, pintó bancas y muros del espacio público para mejorar la imagen urbana.

En la jornada “Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Tu Casa Por Ti” participaron el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina; el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; el jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera; el procurador Social de la CDMX, Guillermo Orozco, y vecinos de la zona.

Please follow and like us: