Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer apoya EPN en la Cumbre de Líderes de la ONU

Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer apoya  EPN en la Cumbre de Líderes de la ONU

‘El empoderamiento de las mujeres enriquece y da solidez a nuestro actuar en favor de las grandes causas de la Humanidad’

epn un

El Presidente Enrique Peña Nieto copresidió la Cumbre de Líderes sobre la Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer en el marco de la 70 Asamblea General de la ONU

Las acciones internacionales por la Equidad de Género tienen sus raíces en México en donde, en 1975 se celebró la Primera Conferencia Sobre la Mujer que dio cauce institucional en favor de la igualdad.

40 años después se incorpora la Equidad de Género como un eje rector de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. De esta manera la lucha por igualdad sustantiva entre hombres y mujeres es una causa para toda la humanidad.

Congruente con esta visión, México impulsó una Reforma Política gracias a la que el día de hoy, la Cámara de Diputados está constituida en un 42% por mujeres.

Además, dijo el presidente Peña Nieto,  se impulsarán tres medidas sustanciales en este sentido:

  • Secretarias y secretarios de Estado serán quienes encabecen el Sistema Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
  • Se promoverá  una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres para mejorar la distribución de la carga del trabajo en el hogar.
  • Se intensificarán acciones para la prevención del embarazo adolescente y contra la  mortalidad materna.

El presidente Peña Nieto señaló finalmente: adquirimos estos compromisos porque  el empoderamiento de las mujeres enriquece y da solidez a nuestro actuar en favor de las grandes causas de la Humanidad.

Please follow and like us: