La cirugía para la obesidad estabiliza los opioides cerebrales
La cirugía para la obesidad estabiliza los opioides cerebrales
Un grupo de investigadores han mostrado cómo las neurotransmisiones opioideas en el cerebro se recuperan tras una intervención para la obesidad
Los investigadores finlandeses han descubierto que la intervención para tratar la obesidad y la pérdida de peso concomitante estabilizan la neurotransmisión opiodea cerebral, involucrada en generar sensaciones agradables.
No solo proporciona un medio eficaz para la pérdida de peso sino que también estabiliza los circuitos cerebrales que activan las sensaciones agradables durante la comida. Los resultados del estudio fueron publicado en la revista Molecular Psychiatry.
“Nuestros descubrimientos destacan que la obesidad está estrechamente asociada a los cambios moleculares a nivel cerebral”.
“Muestran también cómo la pérdida de peso influencia el control del apetito a un nivel molecular. Es probable que la falta de receptores opiodeos cerebrales predisponga a las personas con obesidad a comer demasiado para compensar la disminución de respuestas hedónicas en el organismo. Sin embargo, la cirugía para tratar la obesidad recupera esta tendencia en el cerebro”, afirma el profesor Lauri Nummenmaa de la Universidad Aalto.