Las canciones y música mexicana han conformado la identidad nacional

Las canciones y la música mexicana han conformado la identidad nacional

  • Celebran el Día del Compositor en la sede de la Sociedad de Autores y Compositores de México.
  • El catálogo mexicano es considerado como uno de los cuatro principales del mundo.

Con canciones de los compositores mexicanos como Consuelo Velázquez, Roberto Cantoral, Armando Manzanero y Agustín Lara   fue celebrado el Día del Compositor en un  evento al que acudió la secretaria de Cultura del gobierno federal, María Cristina García Cepeda, quien  reconoció a las diferentes generaciones de  creadores de la rica y larga  tradicional música mexicana.

El catálogo mexicano es considerado como uno de los cuatro principales del mundo. Desde hace 52 años en la sede de la Sociedad en la Ciudad de México, y a nivel nacional desde 1983, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) celebra a sus autores con una tradicional comida del Día del Compositor.

En esa reunión para celebrar el Día del Compositor, entre muchos otros compositores y cantautores, destacaron las figuras de  Rubén Zepeda, Carlos Lara, Martín Urieta, Gil Rivera, Antonio Marroquín, Guillermo Muñoz y Armando Ávila.

El evento fue convocado por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) que preside Armando Manzanero, para el domingo 15 de enero,   con la presencia de más de mil autores de todo el país, quienes han construido desde hace décadas el acervo e imaginario lírico y musical de nuestro país.

Este día, como desde hace 52 años, representa un homenaje para todos aquellos autores y compositores que, a través de su trabajo, nos brindan la música y las canciones que acompañan nuestra vida diaria, destacó Armando Manzanero al subrayar que en esta ocasión acudieron creadores de todos los géneros musicales y de diversas generaciones.

El compositor yucateco expresó que el Día del Compositor es una tradición que permite recordar la importancia que tienen las canciones y la música en la conformación de la identidad nacional, además de ser un referente generacional que permite evocar épocas y momentos.

María Cristina García Cepeda refrendó el apoyo de la secretaría de Cultura  a la Sociedad de Autores y Compositores de México  al destacar a  quienes todos los días enriquecen con su talento el gran acervo la expresión musical.

La titular de Cultura charló con  algunos miembros destacados de la SACM como el compositor Arturo Márquez y celebró la fortaleza de un gremio que contribuye a enriquecer la cultura de México.

Please follow and like us: