Llama Mancera a una convocatoria Nacional para responder a Trump

Llama Mancera a una convocatoria Nacional para responder a Trump

 

  • Propone el Jefe de Gobierno de la CDMX contemplar un paquete legislativo de urgencia para apoyar a empresarios que creen en el país. El Secretario de Salud pidió a los mexicanos trabajar unidos y actuar con “gran dignidad”. Las Comisiones de Derechos Humanos censuran a mandatario estadunidense
Miguel Ángel Mancera.

 

Ante las nuevas políticas emprendidas por la Presidencia de Estados Unidos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado al Presidente de la República a realizar una convocatoria nacional, “en la que todos participemos”.

Asimismo propuso un paquete legislativo de urgencia para apoyar a las empresas y empresarios que creen en el país al acudir a la inauguración de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República.

El mandatario capitalino dijo que Trump afecta al pueblo de México.

El Jefe de Gobierno dijo que el paquete de emergencia legislativo es “para evitar que vaya a haber una desbandada y que vaya a generar condiciones políticas alarmantes desde el punto de vista económico, si es que se siguen apretando y apretando estas condiciones por parte de los Estados Unidos”.

Explicó que en la Ciudad de México hay un gran número de empresas globales que tienen sus centros corporativos asentados en la metrópoli. “Nosotros estamos hablando de varios miles de empleos que están en esta capital y que vamos a cuidar también”.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, hizo un llamado al Presidente de la República para llevar a cabo una gran cumbre nacional, “en donde nos demos cita diferentes sectores de nuestro país, empresarios, sindicatos, actores políticos y que cerremos filas en torno a una estrategia, proyecto no necesariamente a una persona”.

En Sinaloa, el Secretario de Salud, José Narro Robles, pidió a los mexicanos trabajar unidos y actuar en una misma dirección, con “gran dignidad” y en favor de los intereses del país, los cuales son superiores a los individuales.

Es necesario, puntualizó el doctor Narro Robles, “que estemos juntos. Hagamos un paréntesis en nuestras diferencias, que son legítimas, pero las peores barreras no son las físicas, sino las que se construyen en la mente y en el espíritu de los seres humanos y esas son las que nosotros los mexicanos no podemos permitir, son las que tenemos que rechazar”.

 

Las Comisiones de Derechos Humanos censuran a Trump

 

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), dio a conocer un comunicado que el anuncio del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ordenar la construcción de un muro fronterizo, de contratar a 5 mil agentes migratorios e incrementar las deportaciones de inmigrantes es un mensaje de xenofobia y desprecio por los derechos humanos que debe enfrentarse con acciones institucionales e intenso trabajo con organismos internacionales.

El Organismo capitalino condenó estas decisiones porque materializan el inicio de un conjunto de medidas de orden político, económico, migratorio y social que, bajo un discurso de seguridad nacional, generarán graves vulneraciones a los derechos humanos de las personas migrantes.

A la par, advirtió, intensificarán las expresiones de odio, xenofobia, misoginia, racismo y discriminación alentadas por el actual Presidente estadounidense desde su campaña electoral, pero sobre todo vulneran los principios de respeto y diálogo que han de prevalecer entre las naciones y los pueblos, dañando la relación no sólo con nuestro país, sino con toda la región latinoamericana.

 

Raúl González Pérez.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a través de su presidente Luis Raúl González Pérez, consideró un momento delicado e radical cambió en las relaciones entre los países.

No se puede entender esos discursos que incurren en esta denostación de lo que es la dignidad humana, el muro es una expresión precisamente de ese sentimiento de xenofobia, de racismo, de discriminación que hemos rechazado y condenado, dijo González Pérez en una entrevista.

“Yo he dicho el único muro es el de la dignidad. Y ayer decía yo que cualquier negociación que tengan las autoridades mexicanas, tiene que privilegiarse la dignidad de las personas, el bienestar de los mexicanos”, dijo González Pérez.

Please follow and like us: