Promueve Inapam inteligencia emocional de adultos mayores reclusos

Promueve Inapam inteligencia emocional de adultos mayores reclusos

inapam expresión corporal reclusorio

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) promueve la inteligencia emocional de los adultos mayores internos en el Reclusorio Oriente del Distrito Federal a través del Taller de Expresión Corporal.

La psicóloga del instituto, Consuelo Arriaga, explicó que con las actividades que se llevan a cabo, los participantes bailan, ríen, mueven su cuerpo lentamente, evocan recuerdos, aprenden a controlar sus emociones y a expresar sus sentimientos.

“La risa ayuda, favorece la digestión, libera las endorfinas, relaja los músculos y crea una sensación de bienestar, frente al sentimiento contrario, que puede ser el enojo o la ira”, explicó.

Refirió que la música y el baile son las actividades que más disfrutan los reclusos, pues relajan los músculos, favorecen su motricidad, “y se promueve  la alegría, la armonía  y la inclusión”.

El Inapam refrendó su compromiso de contribuir a fortalecer programas, servicios y acciones en favor de la población adulta mayor mediante cursos y talleres, dirigidos al personal de instituciones de salud, casas hogar, albergues, residencias de día, reclusorios y a población abierta de personas adultas mayores.

El taller se impartió con apoyo del Programa de Atención al Adulto Mayor, coordinado por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal y el Departamento de Enseñanza, Investigación e Información del Inapam.

Please follow and like us: