¿Qué va a hacer México?

¿Qué va a hacer México?

 

  • Plan estratégico para generar más empleo, propone Mancera al insistir en un gran Consejo Nacional. Lo sugiere para evitar que se rompa esta “gran fuerza de unidad nacional” que logró Trump. Demos pasos precisos, certeros, dijo, para que convoquemos a empresarios, académicos, alcaldes. La voz de los jóvenes es muy importante

 

Para evitar que se rompa esta “gran fuerza de unidad nacional” que se ha mostrado en México ante las decisiones de la nueva administración de Estados Unidos, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un reiterado llamado en diferentes actos de su gobierno al presidente de la República y a las autoridades federales para crear un gran Consejo Nacional frente a Trump y diseñar un plan estratégico para generar más empleo ante la eventual ola de deportaciones masivas de nuestros compatriotas que trabajan en Estados Unidos.

¿Qué va a hacer México?, preguntó el mandatario capitalino al convocar a ese Consejo Nacional. “Demos pasos precisos, certeros, para que convoquemos a empresarios, a académicos, a lo que hoy se requiere, un gran consejo nacional de Y lo tenemos que hacer con mucha estrategia”.

“Tenemos todo, tenemos riquezas naturales, fuerzas naturales, una voluntad, soberanía, nación, pueblo, tenemos todo lo necesario para que una amenaza como lo es un muro -que ya se lo dijimos, no está separando a México, sino a América- nos vaya a detener”, refirió.

Señaló que en esta convocatoria a la unidad nacional, la voz de los jóvenes es muy importante.

El mandatario capitalino exhortó además a la autoridad federal a replantear el incremento a los combustibles y a realizar un plan estratégico para generar más empleo, así como incluir a inversionistas de otras partes del mundo para contar con más desarrollo.

 

 

“Con el gobierno federal hagamos un plan estratégico en donde todos participemos, evitemos que haya incrementos innecesarios, y evitemos que se rompa esta fuerza de unidad”, puntualizó.

“Le decimos al señor Trump, se ha hecho ya un gran llamado a la unidad nacional. Él logró, sin proponérselo, que hubiera una gran unidad como no se había visto hace un gran tiempo en México, pero necesitamos de todas y de todos”, puntualizó.

Al asistir al evento conmemorativo por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el Jefe de Gobierno resaltó el compromiso de las ciudades santuario. “Refrendar que están las puertas abiertas y la bienvenida a todas las personas, de todas las razas del mundo. Hoy México debe buscar su grandeza y estoy seguro que así va a ser”.

“Hay mucha gente que está pasando momentos difíciles en los Estados Unidos, porque tienen una amenaza de ser expulsados, de ser enviados a la cárcel, de perder todo lo que han hecho en años de esfuerzo y eso pues tenemos que buscar que no suceda”, añadió.

“No estamos en contra del pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, eso debe de quedar muy claro, porque no es quien está lanzando estos ataques a México, porque como lo vemos son ataques. Es el presidente Trump y su gobierno el que está dirigiendo esta embestida, porque el pueblo de Estados Unidos no piensa así, no es toda la gente”, apuntó.

Reiteró su agradecimiento a los alcaldes de Houston, Chicago, Nueva York y gobernadores estadounidenses por “desacatar todas estas líneas de acción que ha marcado el presidente Trump, nuestro reconocimiento a todos ellos”.

 

 

Evitar un nuevo gasolinazo

La resistencia, fuerza y unidad están presentes en México, “en toda esta gente que le manda esta postal –al señor Trump- con dedicatoria de todos los gobiernos municipales unidos con la fuerza de los mexicanos, enfatizó Miguel Ángel Mancera Espinosa junto a integrantes de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

Mientras haya un mexicano que se ofenda dentro o fuera del territorio, mientras haya un mexicano que se sienta lastimado o mexicana, va a escuchar esta voz de: México, México, México, desde el municipio, gobierno o país”, manifestó el servidor público capitalino.

El Jefe de Gobierno reiteró su petición al Gobierno Federal para evitar un nuevo incremento al precio de los combustibles el próximo mes. “Al presidente de la República, trabajemos juntos para evitar un gasolinazo en febrero. Hoy que estamos en unidad aprovechemos esto, no creemos que sea conveniente adicionar algún ingrediente que rompa esta unidad”.

“Hay una gran oportunidad para que México pueda demostrar que no está en una relación de dependencia y de comodidad”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México al subrayar que para enfrentar las políticas del gobierno estadounidense, deberá efectuarse un consejo nacional que contemple a todos aquellos interesados en que le vaya bien a nuestro país, incluyendo “a los aliados que tenemos también de Estados Unidos”.

Igualmente, al encabezar la entrega de dos mil “Cunas CDMX”, en la Puerta de Los Leones del Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino apuntó que el presidente “Trump ha generado dos cosas: la unidad de los mexicanos y la división de los norteamericanos”.

 

 

Dijo que la estrategia nacional que se genere de la convocatoria de unidad, tiene que pasar por la diferenciación de participaciones, es decir, gobiernos locales, municipales. “Qué tenemos que hacer cada uno de nosotros, cómo vamos a incentivar a las empresas –en donde tenemos empresas globales-”.

“Cómo podemos constituir un fondo que pudiera ser un fondo de contingencia, un fondo de estabilización monetaria, conocer todas las fortalezas y posibilidades del país. Pero esto tiene que ser, me parece a mí, un gran consejo nacional en donde se convoque a empresarios, en donde se convoque a todos los que estamos interesados en que esto salga bien”, aseguró.

Informó que la reunión que tuvo con una delegación de Sister Cities of Los Angeles, “fue muy bueno. Queremos hacer una convocatoria también para que tengamos una reunión con Chicago, una reunión con Nueva York”, enfatizó.

Indicó que ya externó al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, el llamado a la unidad, y “la respuesta-dijo- me parece que ha sido muy positiva”.

Please follow and like us: