Refrenda STyFE el compromiso de apoyar cooperativas de mujeres

Refrenda STyFE el compromiso de apoyar cooperativas de mujeres

  • Creció el número de cooperativas en la Ciudad de México, de 30 a 134
  • Inauguran el 4º Encuentro Mujeres Cooperativistas, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto, denominado “Liderazgo e igualdad de las mujeres cooperativistas”

IMG-20160829-WA0009

La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, inauguró el 4º Encuentro Mujeres Cooperativistas, que se llevará a cabo los días  29 y 30 de agosto, denominado “Liderazgo e  igualdad de las mujeres cooperativistas”, organizado por la Senadora Martha Tagle Martínez.

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, destacó que aumentó el número de cooperativas apoyadas por la dependencia capitalina, pasó de 30 cooperativas beneficiadas en 2014 a 134 sociedades en 2015.

“Este año hubo dos convocatorias y se apoyará a más de 200 cooperativas que van desde artesanales, confección de ropa, encuadernación, entre otras”, expresó.

IMG-20160829-WA0008

Agregó que el Instituto Politécnico Nacional (IPN), capacita durante seis meses a los cooperativistas, la cual dura más de 200 horas.

“El año pasado se inauguró la primera Expo Cooperativas en Paseo de la Reforma, a partir de esta exposición se conoció que requerían las sociedades cooperativas”, dijo. Asimismo refrendo el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México de apoyar fundamentalmente a mujeres, o cooperativas con un alto porcentaje de integrantes de este género.

A su vez, la senadora independiente, Martha Tagle Martínez,  pidió trabajar juntas para fortalecer el sector cooperativista y de la economía solidaria, porque “es el gran pilar de la economía, en Francia, por ejemplo, representa el 10 por ciento  del Producto Interno Bruto (PIB)”, dijo.

Finalmente, Celina Domínguez García, socia de la Cooperativa de Producción Pesquera Pescadores Nacionales de Abulón, señaló “el cooperativismo es un impulsor y detonador de la economía”, por ello dijo desde nuestra trinchera hay que impulsar el cooperativismo.

IMG-20160829-WA0011

Please follow and like us: