Revisarán casos de adultos mayores en reclusión por delitos no graves para que logren su libertad
Revisarán casos de adultos mayores en reclusión por delitos no graves para que logren su libertad
- Lo anuncia Granados Covarrubias, el consejero jurídico del gobierno capitalino.
- En el mismo caso estarán las madres solteras en esa situación.
- En el caso de indígenas se han revisado 481 casos, de los cuales 152 podrían obtener su libertad.
Los casos de adultos mayores en reclusión serán revisados para vigorizar la reconciliación social, dijo el consejero Jurídico y Servicios Legales (Cejur) de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, en una conferencia de prensa.
Al hablar sobre el Programa de Atención Especializada a Personas Indígenas en Reclusión, mencionó que a la fecha se han identificado 481 casos, de los cuales se han analizado 152 asuntos específicos para conocer los mecanismos con los que podrían obtener su libertad.
El servidor público del gobierno capitalino dijo que esta estrategia se ampliará a madres solteras y a personas de la tercera edad, para vigorizar la reconciliación social.
Los liberados por delitos no graves y que carecen de recursos económicos para pagar una fianza, se vincularían a programas de las Secretarías del Trabajo y Desarrollo Social de la Ciudad de México, añadió.
Por otra parte, el servidor público capitalino anunció que se escucharán todas las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía para realizar cambios al artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano.
Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, será bajo este esquema que se presentarán las eventuales modificaciones a la redacción de dicha norma para que, en su momento, se expongan ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), afirmó el Consejero Jurídico.
“La instrucción del Jefe de Gobierno ha sido en el sentido de acercarnos a la ciudadanía para que ellos mismos expresen cuál es el sentido que debe tener hacia adelante el artículo 41, la norma 26 incluida, pero sobre todo, cómo generamos el programa de desarrollo urbano”, manifestó Granados Covarrubias.
Por la tarde, Granados Covarrubias hizo pública la convocatoria a todas las organizaciones vecinales para que hagan las respectivas aportaciones en la materia, a fin de generar una mayor certeza jurídica y patrimonial entre los habitantes de la CDMX.
“En temas de desarrollo urbano la ciudadanía es parte importante para que generemos este equilibrio entre lo que ella quiere en torno a protección de pueblos, barrios, centros históricos y ceremoniales, y que eso nos permita ir avanzando en la protección de nuestra ciudad”, dijo el funcionario capitalino.
Explicó que la idea es que los “propios vecinos nos hagan llegar las propuestas de redacción, de modificación del artículo 41; ejercicio que estaremos terminando la primera quincena del mes de agosto”, abundó.
La Cejur afina los últimos detalles para iniciar las Ferias de la Seguridad Jurídica por los distintos barrios y colonias para ofertar sus servicios, informó finalmente.