Terapias inmunológicas resultan efectivas contra varios tipos de cáncer
Terapias inmunológicas resultan efectivas contra varios tipos de cáncer
El uso de fármacos que activan el sistema inmunológico demostró por primera vez en un estudio numeroso que podría mejorar la supervivencia en los pacientes del tipo más común de cáncer pulmonar, igualmente esta nueva clase de fármacos ha transformado el tratamiento del melanoma, la variante más mortífera del cáncer de piel. Los estudios presentados recientemente en Chicago, durante una conferencia de prensa, indican que estas “terapias inmunológicas” pueden desempeñar un papel más amplio en formas más comunes del cáncer, incluso de pulmón, hígado, colon, cabeza y cuello.
Los médicos también podrían haber hallado un modo de pronosticar qué pacientes responderán mejor a algunos de estos tratamientos más nuevos, según una investigación presentada en esa reunión de Chicago. Los fármacos de la terapia inmunológica se proponen ayudar al sistema inmunológico a reconocer y atacar el cáncer, lo que se podría hacer en fecha próxima mediante un examen para medir el cambio genético bronquial de pacientes con alto riesgo de desarrollar cáncer pulmonar, en la Universidad de Boston.
Se calcula que en menos de un año podrán conocerse los resultados finales y definitivos de los fármacos que -a través de la activación del sistema inmunológico- mejorarán la supervivencia de las personas que padecen cáncer.