Universitarios crearon juegos interactivos para prevenir sobrepeso, obesidad y diabetes
Universitarios crearon juegos interactivos para prevenir sobrepeso, obesidad y diabetes
Jóvenes universitarios crearon juegos digitales para niños y adolescentes, se basan en súper héroes que ayudan a tomar decisiones de alimentación sana; se podrán descargar en celular, tablets y computadoras
La Secretaría de Salud y Weight Watchers premian a los ganadores del Reto WW
Al señalar que la sociedad debe sumarse con su “granito de arena” para contribuir a lograr el cambio de hábitos alimenticios, fundamentalmente entre niños y adolescentes; el doctor Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y representantes de Weight Watchers entregaron los premios correspondientes a los tres mejores videojuegos ganadores del Reto WW.
Kuri Morales dijo que el problema del sobrepeso y obesidad, que afecta a 7 de cada 10 adultos y 3 de cada 10 infantes debe ser atendido desde los hogares ya que si no somos capaces de lograr este cambio de hábitos en nuestra alimentación, nuestro sistema de salud va a ser inviable para atender el problema de salud y añadió que debemos aprovechar el poder de las redes sociales y los medios de comunicación para impulsar este cambio.
Celebró el esfuerzo y el talento de los jóvenes universitarios que participaron en el desarrollo de un juego digital para adolescentes de 11 a 16 años, que además de ser divertido y educativo, puede crear conciencia sobre las consecuencias del sobrepeso y la obesidad; resaltó los beneficios de esta innovación, porque está dirigida al público en el cual queremos lograr el mayor cambio de hábitos alimenticios, como son los niños y adolescentes y explicó que “estos juegos se basan en súper héroes que ayudan a tomar buenas decisiones en el tema de la alimentación”,
El Subsecretario Pablo Kuri dio a conocer que todavía hay mucho por hacer, por lo que se debe seguir trabajando de manera conjunta para atender este problema de salud.
Por su parte, Ryan Nathan, de Weight Watchers de Estados Unidos, reconoció la creatividad de los estudiantes universitarios mexicanos y su compromiso con el tema de la alimentación sana y explicó los juegos se podrán descargar en celular, tablets y computadoras.