Vende Bayer AG su línea de Diabetes Care a Panasonic HealthCare Holdings
Vende Bayer AG su línea de Diabetes Care a Panasonic HealthCare Holdings
- Bayer AG informó que ha firmado un acuerdo definitivo para vender su negocio de Diabetes Care a Panasonic Healthcare Holdings Co., Ltd., una empresa respaldada con fondos procedentes de la sociedad internacional de inversiones KKR y Panasonic Corporation
- El importe total de la transacción es de 1.022 millones de euros. La venta incluye el portafolio de medidores de glucosa y tiras Contour® y otros productos como Breeze® 2, Elite® y los dispositivos de punción Microlet®.
La industria farmacéutica Bayer ha vendido su área de Diabetes Care a Panasonic HealthCare Holdings Co., Ltd.; el importe total de la transacción es de 1.022 millones de euros; la venta incluye el portafolio de medidores de glucosa y tiras Contour® y otros productos como Breeze® 2, Elite® y los dispositivos de punción Microlet®.
El cierre de esta transacción está sujeto a las condiciones habituales, incluyendo la correspondiente autorización en materia de competencia, y se espera que tenga lugar durante el primer trimestre de 2016, informó Immédicohospitalario.
“Confiamos en que la venta de nuestra línea de Diabetes Care a Panasonic Healthcare, nuestro socio durante tantos años, y el sólido respaldo de KKR, apoyará la sostenibilidad a largo plazo del negocio”, ha señalado al respecto Werner Baumann, presidente del Consejo de Dirección de Bayer HealthCare y miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG.
“Durante más de 20 años, nuestras compañías han compartido objetivos complementarios. Prevemos que esta nueva asociación permitirá a nuestras dos grandes firmas alcanzar nuevos éxitos, y damos nuestra más sincera bienvenida al equipo de Diabetes Care de Bayer como socios igualitarios de Panasonic Healthcare”, ha añadido Kenji Yamane, presidente y CEO de Panasonic Healthcare y Panasonic Healthcare Holdings Co., Ltd.
Por su parte, Johannes Huth, socio y responsable de KKR para Europa, África y Oriente Medio, y Hiro Hirano, socio y CEO de KKR Japón, han comentado que les complace que Bayer Diabetes Care haya confiado en Panasonic Healthcare y KKR como socios para llevar el negocio a la siguiente fase de desarrollo.
“Éste es otro hito en el historial de colaboración de KKR con grandes compañías alemanas y japonesas, empresas en fase de crecimiento dedicadas al cuidado de la Salud. Juntos aprovecharemos nuestra experiencia y nuestra red para crear una gran potencia mundial en soluciones para el cuidado de la diabetes, y que esta sea una transacción que ayude a transformar el sector”, han manifestado.
En 2014, el volumen de ventas del negocio de Diabetes Care de Bayer fue de 909 millones de euros, con Contour® como el producto principal del portfolio. La cartera de productos incluye Contour® Next, Contour® Plus, Contour® y Contour® TS, que están diseñados para atender las necesidades de todas las personas con diabetes, independientemente del tipo de diabetes, la fase de la enfermedad o la frecuencia de los análisis. Igualmente, se incluyen otros productos comoBreeze® 2, Brio®, Entrust®, Elite®, así como los dispositivos de punción y las lancetas Microlet®.