Arrancará el programa ‘Jalando parejo con las Personas Adultas Mayores’

Arrancará el programa ‘Jalando parejo con las Personas Adultas Mayores’

El objetivo general de este programa es que, con enfoque intersectorial, se mejoren las condiciones de vida de las Personas Adultas Mayores del municipio de Querétaro

jalando parejo 1

Este mes de marzo iniciará el programa ‘Jalando parejo con el adulto mayor’, que se realizará el tercer viernes de cada mes en la Alameda Hidalgo y donde 23 dependencias de los tres órdenes de gobierno prestarán servicios a adultos mayores del municipio, aseveró la directora del Sistema DIF Municipal de Querétaro, Josefina Esteva Navarro.

Así mismo, refirió que continuarán con los programas de entrega de despensas y de ayudas funcionales, informó Cecilia Conde.

“El tercer viernes de cada mes, se podrá dedicar a ofrecer todos los servicios que tienen todas las dependencias públicas, privadas, de los tres órdenes de gobierno y que iremos sumando mucho más, también en empresas socialmente responsables; donde el adulto mayor no en situación de vulnerabilidad, sino que cualquier adulto mayor sepa que, el tercer viernes de cada mes, va a ir a la Alameda Hidalgo y que desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde va a poder recorrer todos los ‘stands’”, indicó.

La funcionaria municipal indicó que el objetivo general de este programa es que, con enfoque intersectorial, se mejoren las condiciones de vida de las personas adultas mayores del municipio de Querétaro.

jalando parejo 2

Detalló que se ampliará la cobertura de la atención a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, además de atender sus necesidades básicas y brindarles una atención integral.

Con este programa, las 23 dependencias municipales, estatales y federales darán a conocer los servicios que prestan para los adultos mayores. Entre los servicios que habrá, están la oferta de productos Liconsa, acondicionamiento físico, medicina tradicional, detección de enfermedades crónicas, orientación bucal, asistencia legal, apoyo alimentario, alfabetización, nutrición, credencialización, entre otros.

Así mismo se dio a conocer que el presupuesto de ese programa para este año es de 30 millones 970 mil pesos, divididos en la adquisición de 8 mil despensas mensuales, adquisición de “carritos” para facilitar el traslado de despensas, adquisición de ayudas funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos y lentes, y el programa de Protección Social para Adultos Mayores.

En el municipio de Querétaro, hay 59 mil 342 personas adultas mayores, de los cuales actualmente el Sistema DIF Municipal atiende a 5 mil 813.

Please follow and like us: