60 por ciento de descuento en la Jornada Notarial en la CDMX

60 por ciento de descuento en la Jornada Notarial en la CDMX

  • Se inicia en Coyoacán la Jornada Notarial 2016 que se efectuará en la Ciudad de México hasta el sábado 2 de abril
  • Se han entregado más de 16 mil escrituras y cerca de 6 mil testamentos
  • El jefe delegacional conminó a los coyoacanenses a brindar certeza jurídica a sus familias
Foto: T E
Foto: T E

Junto con el consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, el  jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado,  encabezaron el inicio de la Jornada Notarial 2016 en la demarcación, la cual permanecerá hasta el 2 de abril en el Jardín Hidalgo y ofrecerá  descuentos hasta del 60 por ciento en trámites de escrituras, testamentos, sucesiones.

Granados Covarrubias, anunció que el gobierno capitalino  está por entregar otras 14 mil escrituras familias en los próximos días. Por primera vez en la historia de la Ciudad de México, añadió,  se han entregado más de 16 mil escrituras y cerca de 6 mil testamentos en lo que va de la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

IMG_1250

El jefe delegacional de Coyoacán puso de manifiesto que en el transcurso de esta jornada se van a ofrecer condonaciones de hasta el 60 por ciento a quienes deseen regularizar la situación jurídica de sus bienes, y por parte del colegio de notario vamos a otorgar una reducción de hasta el 30 por ciento en los honorarios. “Hoy entregaremos 400 instrumentos jurídicos, de los cuales 300 son testamentos (150 genéricos y 150 para adultos mayores) y 100 escrituras”, dijo el servidor público delegacional en el acto efectuado en la plaza Hidalgo en el Centro Histórico de esa demarcación.

“Como gobierno estamos poniendo todos los instrumentos al alcance de ustedes. La previsión es fundamental para vivir con armonía en el hogar, depende de nosotros no heredar problemas, al contrario, dejar tranquilidad para los nuestros, y esta es una oportunidad que nos brinda el Gobierno de la Ciudad de México para hacerlo”, señaló Maldonado.

Foto: T E
Foto: T E

“Estas cifras nos hablan de la preocupación que tenemos porque todos ustedes puedan dejar certeza jurídica a su familia y por no generar incertidumbre, estamos adquiriendo una nueva cultura que es posible gracias a la participación constante de las y los notarios de la ciudad, quienes han aportado descuentos muy importantes para que ustedes tengan un ahorro claro”, destacó Covarrubias, por su parte.

 Maldonado destacó la importancia de brindar certeza jurídica a los coyoacanenses durante el evento en el cual estuvieron presentes Alfa Eliana González Magallanes, directora general de Regularización Territorial del Gobierno de la Ciudad de México; Sara Cuevas Villalobos, presidenta del Colegio de Notarios y el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Foto: T E
Foto: T E

Los asistentes a esta Jornada Notarial  podrán realizar  trámites de escrituración, adquisición o transmisión de propiedad de bienes inmuebles de uso habitacional, sucesiones testamentarias e intertestamentarias, extinción de obligaciones, formalización de contratos privados, de compraventa o de resoluciones judiciales, asesorías jurídicas y atención ciudadana con notarios, así como realización de testamento, documento de donación de órganos y trámite de voluntad anticipada.

Posteriormente Covarrubias se dirigió a la delegación Miguel Hidalgo,  donde se realizó otra etapa de la Jornada Notarial 2016, en Avenida Parque Lira No. 94, Ampliación Daniel Garza.

Please follow and like us: