Atenderá el gobierno de Mancera las solicitudes de Pensión Alimentaria

Atenderá el gobierno de Mancera las solicitudes de Pensión Alimentaria

Por este programa social se atiende hasta ahora a 520 mil personas adultas mayores de 68 años, informó el secretario de Desarrollo Social de la CDMX

DSC_1217

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa dispuso dedicar todos los recursos disponibles de la administración capitalina para atender las solicitudes de la Tarjeta de Pensión Alimentaria, un programa social  hasta ahora tiene como beneficiarios a 520 mil personas adultas mayores de 68 años, quienes reciben mensualmente mil 75 pesos.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, dio a conocer lo anterior tras destacar que a pesar de la difícil situación financiera, el gobierno capitalino atenderá las solicitudes de personas capitalinas que han cumplido los 68 años.

Amieva recordó  que el Jefe de Gobierno dispuso que aunque  no existan muchos recursos, “todos los recursos disponibles que hayan, son para autorizarles nuevas Tarjetas a nuestras personas mayores, que no pase un día más sin que una persona mayor no reciba su Tarjeta”.

DSC_1177

El servidor público encabezó un acto en la delegación de Iztapalapa donde e hizo entrega  de 567 tarjetas de Pensión Alimentaria, con lo cual  la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México alcanzó el registro de 520 mil 2 derechohabientes, quienes además de recibir mil 75 pesos mensuales, tienen acceso a turismo social, asesorías jurídicas, visitas médicas a domicilio y créditos personales.

José Ramón Amieva señaló que Iztapalapa es la delegación que encabeza el número de derechohabientes con 87 mil personas adultas mayores.

 El servidor público  indicó que una prioridad del gobierno de la ciudad es consolidarse como una Capital Social, atender a las personas con todos los recursos disponibles: “En la ciudad, anualmente se registran 375 mil nacimientos, y ¿qué les espera a esos niños y niñas? Una expectativa de vida mayor que en todo el país; y ¿a qué obedece? al sistema de salud, y a todo un sistema de atención social”.

DSC_1114

 “Sabemos que la situación a veces no pinta como debiera, que a veces los problemas, las vicisitudes, los contratiempos no dejan de aparecer, pero cuando nos permiten acompañarlos a través del ejercito rosa, esas vicisitudes y problemas se hacen más pequeños,” explicó el titular de la Sedeso sobre la estrategia para alcanzar un estado de bienestar.

 Anunció que a partir del 16 de marzo se designó a Rigoberto Ávila Ordoñez como Director General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México (IAAM). “Él se va a encargar de ver por todas y todos ustedes, él está representando a 520 mil adultos mayores”, dijo a las personas adultas mayores reunidas en el teatro Fausto Vega.

DSC_1211

Please follow and like us: