Dan empleo a 206 mujeres que han sido víctimas de violencia machista

Dan empleo a 206 mujeres que han sido víctimas de violencia machista

 

  • Las capacitan dentro de un programa creado por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la CDMX

muj-trab

 

José Ramón Amieva Gálvez, Secretario de Desarrollo Social de la CDMX, informó que dentro del Programa de Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar que ha creado el gobierno de la capital mexicana se han capacitado a 206 mujeres que ahora laboran en entidades públicas.

 

Tras recibir sus constancias del curso de “Inducción de la contratación de Mujeres Víctimas de Violencia”, la Oficialía Mayor de la Ciudad de México y la SEDESO entregaron 43 plazas a otro grupo de esas 206 mujeres que concluyeron los cursos de capacitación.

 

Con reinserción social, las mujeres se capacitan en oficios no tradicionales, como electricidad, asistencia familiar y de salud, diseño gráfico, administración y mantenimiento de equipos de cómputo.

 

También reciben cursos de capacitación en contabilidad, asistente educativa, inglés, asistente ejecutiva, alimentos y bebidas, informática, estilismo, bienestar personal, diseño de modas, confección industrial de ropa y otros cursos que se imparten en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

 

cecati

 

De enero a la primera quincena de marzo de 2016, se ha beneficiado a 206 mujeres, de las cuales 28 son de Iztapalapa; 23 de Iztacalco; 22 en Gustavo A. Madero; 19 en Venustiano Carranza y Coyoacán; 17 en Cuauhtémoc; 14 en Álvaro Obregón; 11 en Magdalena Contreras; nueve en Azcapotzalco y Xochimilco; ocho en Miguel hidalgo; siete en Milpa Alta y Tláhuac; seis en Tlalpan y cuatro en Benito Juárez.

 

Para el 2016 se tiene programado beneficiar a 600 mujeres víctimas de violencia familiar. Durante 2013, 2014 y 2015 el programa de Reinserción Social amparó a 500 mujeres por año, además este programa se amplío para mujeres trans.

 

Amieva Gálvez después de informar lo anterior, señaló que en el tema de la violencia, no solamente se trata de acompañarlas, sino de que el gobierno les brinde apoyos y dar un verdadero empoderamiento, reconociendo las facultades, aptitudes y todo el potencial de desarrollo y crecimiento de cada mujer.

 

“Se encontrarán con un empleo digno y que ese empleo no solamente les permitiera tener una retribución por lo que hacen, sino poder darles una seguridad para sus hijos y para sus hijas”, enfatizó.

 

Explicó que la constancia de inducción que les entregó la Oficialía Mayor, es para acreditar todos los conocimientos adquiridos y desarrollados. Amieva Gálvez destacó el apoyo que recibieron este grupo de mujeres por parte de la Oficialía Mayor del gobierno capitalino.

 

El Programa Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar en la Ciudad de México inició en 2008 impulsa el empoderamiento de las mujeres y contribuye al proceso de reinserción a una vida libre de violencia, dijo el secretario responsable del desarrollo social de la CDMX.

Please follow and like us: