Disminuye el gobierno de Morelos las prestaciones de sus mil 800 jubilados

Disminuye el gobierno de Morelos las prestaciones de sus mil 800 jubilados

 

  • Disminuyó el monto de los vales de despensa que reciben cada dos meses los miembros de esa organización de 500 a 250 pesos, denunció la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Morelos

s_do1

 

CUERNAVACA, Morelos.-La presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, Ana Lilia Ocampo Castrejón, denunció que el gobierno de Graco Ramírez Abreu disminuyó desde el mes de enero el monto de los vales de despensa que reciben los mil 800 miembros de esa organización de 500 a 250 pesos, que reciben cada dos meses.

 

“Hoy protestamos porque desde enero nos bajaron sin justificación alguna nuestros vales de despensa; nos los recortaron de 500 a 250 pesos, cada dos meses”, manifestaron varios de los afectados, quienes realizaron una marcha por la ciudad de la llamada “eterna primavera”.

 

“Eso, la verdad, no nos alcanza para comprar casi nada de despensa”, dijo María Eugenia, una de las jubiladas.

 

Desde 2012 la Asociación de Jubilados y Pensionados del gobierno del estado de Morelos había solicitado ante el amago de recortar el gasto destinado a despensa y otras prestaciones con el argumento de la “falta de recursos”.

 

La dirigente sindical, Ana Lilia Ocampo, dijo que en esa ocasión la Oficialía Mayor del gobierno estatal les había señalado la falta de presupuesto y adelantado la inminente disminución de prestaciones a los trabajadores, “además de que nos pretende pagar de manera electrónica, lo cual es un acto ilegal e inaceptable”.

 

Desde el 20 de diciembre de 2012, La Asociación de Jubilados y Pensionados del gobierno del estado de Morelos envió una carta al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, en la cual le detallaron la crítica situación de los Jubilados y Pensionados, al mismo tiempo que le solicitaron su apoyo.

 

Ana Lilia Ocampo Castrejón
Ana Lilia Ocampo Castrejón

 

Ana Lilia Ocampo Castrejón manifestó en esa ocasión que confiaban en una respuesta positiva de parte del gobernador. La dirigente de esa organización de jubilados y pensionados de trabajadores al servicio del estado de Morelos  estaba confiada porque durante su campaña electoral, el ahora gobernador Graco Ramírez  les había ofrecido que buscaría la manera de aumentar el monto de la despensa y que no se entregaría cada dos meses, como se realiza hasta hoy, sino de manera mensual.

 

Sin embargo, ahora los jubilados y pensionados se encuentran con la sorpresa de que ahora no sólo se mantiene la entrega cada dos meses de esa exigua prestación, ahora se les recorta en un 50 por ciento.

 

No sólo les recortaron esa prestación de apoyo a despensa, les anularon  la prestación para obtener lentes y préstamos por parte  del Instituto de Crédito al Servicio del gobierno del estado de Morelos.

 

Los jubilados realizaron una marcha desde le iglesia de El Calvario por las calles del centro de Cuernavaca para protestar  por ese recorte a su ya famélica prestación. Buscaron primero a diputados en el Congreso local, pero no encontraron a ningún legislador por lo que se dirigieron a la sede del gobierno estatal donde esperaron inútilmente ser recibidos.

 

“Dejamos la juventud en el gobierno y trabajamos más de 20 años. Ahora que más las necesitamos nos dicen que no hay dinero, cuando ellos tienen altos salarios y prestaciones, dijo otro afectado,” de acuerdo a la versión de diarios locales.

Please follow and like us: