Los adultos mayores japoneses cometen delitos para vivir en la cárcel

Los adultos mayores japoneses cometen delitos para vivir en la cárcel

 

  • Estadísticas de Japón revelan que el 35% de los hurtos en tiendas de ese país asiático lo cometen personas mayores de 60 años, muchos de los cuales son reincidentes

5x516
El diario The Financial Time publicó un artículo donde se señala que en 2013, un 40% cometieron hurtos más de seis veces, un 460% más que en 1991

Expertos, como el investigador Akio Doteuchi sugieren que las personas de la tercera edad cometen estos crímenes buscando terminar en las cárceles y, de esta manera, mejorar sus condiciones de vida.

“La situación social en Japón ha empujado a las personas de avanzada edad a la necesidad de cometer crímenes”, explicó Doteuchi.

Los expertos predicen que esta ola de crímenes irá en aumento porque las personas adultas mayores buscan acabar en cárceles que proveen comida y asistencia sanitaria gratis, lo que amenaza con desatar una crisis presupuestaria en el sistema penitenciario japonés.

03japan-600

 

Según la tendencia demográfica, en 2060 el 40% de la población japonesa tendrá más de 65 años. Asimismo, el gasto promedio de un jubilado es un 25% mayor que la pensión básica, que es de 780 mil yenes anuales (casi 7 mil dólares).

Es decir que necesitan 1,750 dólares más, según de calculos de Michael Newman de la empresa de investigaciones independiente Custom Products.
Actualmente, un 40% de las personas de avanzada edad vive solo.

Please follow and like us: