Helvia, la capitalina que fue la “Diana Cazadora”

Helvia, la capitalina que fue la “Diana Cazadora”

Recibe el reconocimiento del gobierno de la Ciudad de México Helvia Martínez Verdayes Díaz Serrano, quien posó para crear una de las esculturas más emblemáticas de la capital mexicana.

290616 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-ALAS DE LA CIUDAD 1

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó las “Alas de la Ciudad” a Helvia Martínez Verdayes Díaz Serrano, como reconocimiento de parte de los habitantes de la CDMX, a la mujer que posó hace más de siete décadas para dar forma a “La Diana Cazadora”, una de las esculturas más emblemáticas de la capital del país.

 La capitalina, cuya figura quedó inmortalizada en una de las esculturas más emblemáticas de la Ciudad de México: “La Diana Cazadora”, y en el Monumento a la Industria Petrolera de México, conocido como “La Fuente de Petróleos”, también recibió la Tarjeta de Pensión Alimentaria y un dispositivo del Sistema de Alerta Social (SAS), en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 “Doña Helvia, muchas felicidades, muchas gracias por haber dado esta muestra de arte a la Ciudad de México y por esa valentía, que hoy nosotros seguiremos mostrando con orgullo al mundo”, le dijo el Jefe de Gobierno.

290616 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-ALAS DE LA CIUDAD 4

 Mancera Espinosa destacó que “La Diana Cazadora” es un símbolo para la Ciudad de México, testigo de la vida cotidiana que transcurre entre eventos deportivos, el tránsito diario y las diversas expresiones que convergen en una de las avenidas más importantes del país.

 “Está la representación de la mujer y eso nos da una identidad muy fuerte, con todo lo que significa ver a una mujer en esa posición, portando un arco y siendo emblema de nuestra capital”, señaló el servidor público.

 Como acto de reciprocidad el mandatario capitalino recibió una réplica de la “Flechadora de las Estrellas del Norte”, que le entregó Helvia Martínez, como agradecimiento por esta distinción.

 Helvia Martínez Verdayes agradeció al Jefe de Gobierno el reconocimiento por haber posado para una de las esculturas que embellece Avenida Paseo de la Reforma.“ Es para mí un honor que me hagan entrega de las Alas de la Ciudad, porque este es un símbolo de identidad de esta mi hermosa Ciudad de México, lugar en el que yo nací y en el que he vivido toda mi vida”, dijo.

290616 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-ALAS DE LA CIUDAD 7

El periodista Alberto Tavira narró la historia de Helvia Martínez Verdayes y el reto que implicó la decisión de posar para la escultura de Juan Fernando Olaguíbel, en el México de 1940.

Please follow and like us: