Declaran “Las Siete Maravillas de la Ciudad de México”

Declaran “Las Siete Maravillas de la Ciudad de México”

  • Participaron en una encuesta 367 mil 751 niñas y niños de la capital, que efectuaron una votación con un millón 872 mil 701 sufragios
  • Eligieron el Museo Nacional de Historia, el Bosque de Chapultepec y el Ángel de la Independencia, así como el Centro Histórico de Coyoacán

chapultepec

Después de una encuesta en la que participaron 367 mil 751 niñas y niños de la capital, que efectuaron una votación con un millón 872 mil 701 sufragios, eligieron Las Siete Maravillas Ciudad de México, entre las que destacan el Museo Nacional de Historia, el Bosque de Chapultepec y el Ángel de la Independencia, así como el Centro Histórico de Coyoacán.

Otras de las “Siete Maravillas de la Ciudad de México”, son el Lago de Chapultepec y las zonas privadas de esparcimiento infantil Six Flags  y Kidzania.

Foto: T E
Foto: T E

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al acudir al evento “Las 7 Maravillas de mi Ciudad de México”, ante un numeroso grupo de infantes y acompañados de sus madres,  en el Museo de la Ciudad de México, destacó la encuesta en la que participó la niñez capitalina, en un número semejante a la población de los estados de Colima o Guanajuato.

Bosque De Chapultepec
Bosque De Chapultepec

El Jefe de Gobierno destacó además que era la primera ocasión en que se efectuaba una encuesta infantil de esa magnitud  y con la participación de ese número de infantes de las 16 demarcaciones de la capital mexicana.

 Mancera Espinosa destacó que “Las Siete  Maravillas de mi Ciudad de México”, se decidieron “desde la óptica de los niños, desde la óptica de ellos, de nuestros hijos, de nuestras hijas; cómo ven ellos su ciudad”.

El Centro de Coyoacán
El Centro de Coyoacán

Igualmente el servidor público dijo que esta encuesta fue avalada, en su método y logística,  por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Foto: T E
Foto: T E

Por la mañana, Mancera Espinosa anunció que las mil 38 columnas del Anillo Periférico serán transformadas en jardines verticales, gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, y a través del proyecto ciudadano Vía Verde.

El Jefe de Gobierno encabezó la develación de las primeras cuatro columnas, a un costado del Parque Victoria, en la delegación Álvaro Obregón.

 En una primera fase se harán 19 jardines verticales, mientras que el resto del trabajo continuará hasta 2017.

 Está acción significará nuevos empleos, además de estar en sintonía con el combate al Cambio Climático que ha promovido el Gobierno de la CDMX, subrayó el mandatario capitalino.

 “En las áreas de gobierno dí instrucciones para revisar esta propuesta ciudadana porque sonaba como algo que le haría bien a la ciudad. Que cambiaría tanto la vista, como le podría dar un beneficio en esto que hoy estamos tan comprometidos, que es la lucha contra el Cambio Climático”, apuntó el servidor público.

 “Creo que la Ciudad de México es un gran escaparate para que se conozca lo que hace el talento mexicano. Hoy no estamos hablando de que importamos la tecnología o que trajimos a los expertos del continente, sino estamos hablando de iniciativas mexicanas, un proyecto que nosotros vamos a apoyar”, añadió.

 Mancera Espinosa reiteró que su administración sigue trabajando en este tipo de acciones, y como muestra de ello mencionó el Parque Hídrico de Iztapalapa, el Parque Lineal de La Viga, así como el parque “La Mexicana” de Santa Fe.

Please follow and like us: