El “demonio” que afecta a las personas de más de 60 años

El “demonio” que afecta a las personas de más de 60 años

 

  • Red contra la Depresión para Personas Adultas Mayores propone el director del IAMM
  • El presidente del Consejo Ciudadano convoca a las Personas Adultas Mayores a denunciar casos de exclusión o maltrato

tarj 14 jul 2

 

El director del Instituto para la Atención de Adultas Mayores (IAAM), Rigoberto Ávila, propuso crear una red para atender los casos de depresión de las personas adultas mayores a través de los 138 Centros de Integración del gobierno de la Ciudad de México que funcionan en las 16 demarcaciones.

 

Ávila, quien considera a la depresión como un “demonio” que afecta a las personas de más de 60 años propuso crear esa red durante la entrega de dos mil 206 Tarjetas de Pensión Alimentaria que se llevó a cabo en el Teatro Metropolitan, una de las más numerosas durante la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

La depresión es un fenómeno social cada vez más extendido entre la población de gente de edad, señalan expertos del IAAM. Un gran número de personas adultas mayores se ven aislados o excluidos por sus propias familias.

 

El titular de ese instituto convocó a las más de dos mil personas adultas mayores a participar de esa Red contra la Depresión al ofrecer todos los servicios que les ofrece el gobierno de la capital mexicana de El Médico en Tu Casa, turismo social, funciones cinematográficas, movilidad en la Ciudad de México para visitar centros culturales, así como créditos a través de sus Tarjetas de Pensión Alimentaria.

 

tarj 14 jul 1

 

Por su parte el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav, les dijo que en cualquier tipo de emergencia pueden llamar al 5533-5533, sobre todo cuando se trata de soledades. Pidió a las personas adultas mayores denunciar cualquier tipo de abusos de que sean víctimas al ofrecerles asesoría jurídica y psicológica.

 

En el Instituto de Atención a los Adultos Mayores se atienden al mes entre 120 y 150 denuncias por maltrato a las personas de más de 60 años, verbal o físico, casos de despojos y violencia psicológica, abandono o exclusión. Las denuncias son verificadas por las mil 200 trabajadoras del IAAM.

 

No tengan miedo de hacer las denuncias, les manifestó Wertman al señalarles que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia da servicio las 24 horas del día. “Sepan que no están solos”, les dijo el presidente de ese organismo ciudadano de la capital mexicana.

Please follow and like us: