Depresión, ansiedad, desorden bipolar y/o esquizofrenia causan suicidios

Depresión, ansiedad, desorden bipolar y/o esquizofrenia causan suicidios

  • Se debe poner atención a quienes padecen estas enfermedades; es importante observar  a los jóvenes para detectar cambios de comportamiento y si es necesario, buscar atención médica
  • El 15 por ciento de las personas que padece depresión severa y no recibe atención médica, se suicida

depresion 3a edad

Las personas entre 15 y 29 años que padecen una adicción o algún trastorno mental como la depresión, la ansiedad, el  desorden bipolar o la esquizofrenia, son más vulnerables a presentar intentos de suicidio, señaló el doctor Ricardo Gallardo Contreras, Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Juárez de México.

Además de las adicciones y enfermedades mentales sin diagnosticar, hay factores externos que pueden llevar al intento de suicidio, entre ellos el desencanto amoroso, problemas para socializar y antecedentes familiares de suicidio, dijo el doctor Ricardo Gallardo.

Detalló que el 15 por ciento de las personas que padece depresión severa se suicida. Por cada dos hombres que consuma este hecho lo hace una mujer. El instrumento que más utilizan las mujeres para suicidarse es la sobredosis de medicamentos, mientras que los hombres recurren al ahorcamiento y las armas de fuego.

Insistió en la necesidad de que familiares y amigos, y la sociedad en general   presten mayor atención a las personas con estos padecimientos, y especialmente  a los jóvenes es necesario  escucharlos sin juzgarlos y sobre todo observar  si llegaran a presentar algún cambio de conducta, o hablan de heredar sus posesiones, escriben cartas de despedida o se aíslan de manera repentina del entorno; ante todas estas actitudes  se debe de buscar atención médica a la brevedad.

Please follow and like us: