Adultos Mayores y estudiantes universitarios interactúan en “Compartiendo talentos”

Adultos Mayores y estudiantes universitarios interactúan en “Compartiendo talentos”

 

  • ‘Logramos que los jóvenes se acerquen con las Personas Adultas Mayores, para que platiquen y conozcan sus experiencias de vida’, expresó Thania Berenice Saucedo
Thania Berenice Saucedo
Thania Berenice Saucedo

Monterrey.- Para sensibilizar a los jóvenes sobre las condiciones en la que se desenvuelven los adultos mayores en zonas vulnerables, el Instituto Municipal de la Juventud de Ciudad Guadalupe puso en marcha el programa “Compartiendo talentos”.

 

La directora de dicho instituto, Thania Berenice Saucedo, informó que se trata de un programa piloto que se replicará entre estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para que interactúen con personas de la tercera edad.

 

Resaltó que en las primeras actividades de los talleres participaron más de 600 adultos mayores de las Casa Club Agua Nueva, Evolución, Cañada Blanca y Rincón de la Sierra, ubicadas en colonias marginadas.

 

En una reunión en instalaciones municipales, estas personas de la tercera edad aplaudieron, cantaron y bailaron música de orquesta, además de danzón, mambo, cumbias, huapangos y algo de rock and roll en español, subrayó.

 

La funcionaria puntualizó que la estrategia de la administración municipal es lograr un acercamiento y un intercambio de experiencias entre los adultos mayores y los jóvenes de esa comunidad metropolitana.

 

compartiendotalentos

 

“En ‘Compartiendo talentos’ logramos que los jóvenes se acerquen con los adultos mayores, para que platiquen y conozcan sus experiencias de vida”, expresó.

 

Añadió que “de esta forma los chavos podemos concientizarnos más y valorar más sobre las cosas que podremos tener con personas de la tercera edad y saber más cuando lleguemos a esa etapa de la vida”.

 

Durante el inicio del plan piloto, apuntó, las personas de la tercera edad también pudieron disfrutar de visitas guiadas a espacios públicos, juegos de destreza, clases de baile, pintura, uñas y de masajes que impartieron los jóvenes apoyados por el Instituto Liberty.

 

Mencionó que en el arranque del programa de sensibilización participaron medio centenar de jóvenes del Instituto Municipal de la Juventud y se pretende replicar con apoyo de estudiantes de la preparatorias 8 y 22 de la UANL, con sede en Ciudad Guadalupe.

 

Saucedo comentó que además de la sensibilización, el instituto busca alejar a jóvenes de conductas inapropiadas y canalizar su energía y creatividad en acciones de solidaridad social.

Please follow and like us: