Proponen evitar las arbitrariedades de los desarrolladores inmobiliarios

Proponen evitar las arbitrariedades de los desarrolladores inmobiliarios

 

  • El objetivo es proteger el patrimonio de los ciudadanos cuando su vivienda, su inversión, su estilo de vida, se ven afectados por el “desarrollo inmobiliario”, dijo la diputada Margarita Martínez Fischer

construccion-047

 

En comisiones, integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron nueve proyectos de dictamen a fin de proteger la inversión de los ciudadanos en materia de vivienda, evitar la corrupción e incentivar la construcción para quienes no alcanzan créditos.

 

La diputada Margarita Martinez Fischer, quien preside la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, recordó que los documentos aprobados serán discutidos en la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

 

“La intención es proteger el patrimonio de los ciudadanos cuando su vivienda, su inversión, su estilo de vida, se ven afectados por el desarrollo inmobiliario”, explicó la legisladora del PAN.

 

Explicó que los vecinos podrán conocer con plenitud los proyectos inmobiliarios a realizar. Proteger su patrimonio a través de una póliza contra daños a su inmueble o patrimonio, mecanismo que deberá ser contratado por el desarrollador.

 

“La aplicación de estas medidas de mitigación van a garantizar que los desarrolladores respalden su inversión y favorezcan servicios básicos del orden común entre vecinos, tales como el agua, la energía eléctrica o, incluso, la seguridad.

 

Margarita Martínez Fisher recordó que durante una serie de foros llevados a cabo en pasadas semanas, —entre vecinos, académicos, empresarios y asociaciones civiles, entre otros— se logró percibir las necesidades del desarrollo que demanda la capital del país.

 

“No es justo que un ciudadano invierta más de una hora en traslado a su lugar de trabajo, ya que esta condición provoca una seria restricción a su calidad de vida. En el PAN estamos convencidos en garantizar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos a través de vivienda digna”.

 

 

La legisladora de Acción Nacional explicó que, aunado a esto, se aprobó otro dictamen para hacer público todos los documentos de los procesos de construcción de vivienda, que garantiza certidumbre tanto a vecinos, quienes tienen cerca un desarrollo inmobiliario, como a los empresarios.

 

“Licencias, instrumentos urbanos y manifestaciones de construcción tendrán un periodo previo para anunciar sus proyectos, la intención es que se conozca la opinión de los vecinos sobre las posibles afectaciones a bienes del orden común”, dijo.

 

Sobre la vivienda de interés social, la asambleísta capitalina dio a conocer que se propuso modificar el marco legal para tener la certidumbre de que el terreno sea susceptible en el desarrollo de proyectos de vivienda.

 

“En la ciudad de México tenemos una demanda de ciudadanos que tienen la necesidad de comprar o desarrollar sus construcciones, en la asamblea capitalina tenemos como prioridad generar garantías de vivienda para todos”, expresó.

 

Margarita Martínez aplaudió la aprobación de los nueve proyectos, y agregó, “tenemos la responsabilidad de ofrecer vivienda digna para los más desprotegidos, garantizar y dar certeza a quienes invierten en el desarrollo urbano en la capital de manera ordenada”.

 

La asambleísta agregó que se ampliaron las facultades para que las delegaciones políticas participen de manera directa en las comisiones de regulación especial.

Please follow and like us: