Morena exige cobertura total a la Pensión Alimenticia para los Adultos Mayores

Morena exige cobertura total a la Pensión Alimenticia para los Adultos Mayores

 

  • Con un ahorro de 600 millones de pesos en la Asamblea Legislativa se cubriría el déficit de atención a las personas adultas mayores de 68 años que no reciben la Tarjeta de Pensión Alimentaria
  • Alzarán la voz sus legisladores para que no haya un castigo a la Ciudad de México y lucharán por un presupuesto adecuado para atender las necesidades de los capitalinos

 

derechos-personas-mayores

 

Al conocerse que el gobierno federal plantea un drástico recorte al gasto de la capital mexicana para el ejercicio de 2017, el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se comprometió a alzar la voz para que no haya un castigo a la Ciudad de México, y luchar por un presupuesto acorde a atender las necesidades de los capitalinos,

 

Los legisladores de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México insistieron en dar una cobertura total a la Pensión Alimenticia de las Personas Adultas Mayores, que a la fecha únicamente atiende a poco más de medio milllón de la población de más de 68 años que habita la capital mexicana.

 

César Cravioto Romero, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, mencionó que si bien es cierto, las delegaciones requieren de recursos para atender las necesidades de sus habitantes, existen instancias que no necesitan derrochar los dineros públicos, como la Asamblea Legislativa.

 

El coordinador de Morena citó el presupuesto de la Asamblea Legislativa, la cual aseguró, puede realizar sus funciones con 1000 millones de pesos y lograría un ahorro de 900 millones para invertir y dar una cobertura total a la Pensión Alimenticia para Adultos mayores, para lo cual se requiere 600 millones de pesos.

 

En conferencia de Prensa, el Grupo Parlamentario de Morena, a través de su coordinador, César Cravioto Romero, mencionó los temas de agenda del Grupo Parlamentario para el próximo periodo ordinario de sesiones, entre los que destacó la defensa del presupuesto capitalino.

 

César Cravioto Romero
César Cravioto Romero

Para lograrlo, el coordinador dio a conocer que establecerán reuniones con Diputados Federales de Morena para que el Fondo de Capitalidad se mantenga. Informó que realizarán mesas de trabajo con los delegados a fin de obtener un presupuesto justo para todas las delegaciones de esta ciudad, sin importar los partidos que las gobiernan.

 

El legislador criticó que el año pasado se conoció el presupuesto durante la madrugada previa a su aprobación, lo cual impide analizarlo y debatirlo. Calificó de inadmisible el madruguete en presupuesto y dijo que como Grupo Parlamentario exigirán al Secretario de Finanzas que se entregue con antelación la propuesta.

 

Asimismo, lamentó que los dineros de este año “no hayan llegado a donde tenían que llegar”, pues los 200 millones de pesos destinados para el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI) y los 50 millones para el Fondo Rural, aún no han sido entregados a estas instancias.

 

Cravioto Romero manifestó su preocupación por que el día de mañana se quiera aprobar en la ALDF mediante un periodo extraordinario, una serie de iniciativas que lejos están de beneficiar a los capitalinos. Adelantó que asistirán a esta sesión para impedir que se dé “manga ancha” a proyectos inmobiliarios que tienen como único fin el negocio. Y que de ser necesario, procederán legalmente contra éstos.

 

Precisó que tienen en puerta una serie de reformas a los estatutos legales, con el propósito de atender las demandas prioritarias de quienes habitan la ciudad, tales como la Ley sin Candados, la cual establecerá reformar la Ley de Participación Ciudadana para simplificar los requisitos que se exigen para crear iniciativas populares.

 

La Ley Cinco de Junio, que buscará modificar la ley de Protección Civil en lo que a albergues infantiles se refiere. Además, en su momento darán a conocer la propuesta de Ley de la Memoria Histórica de la Ciudad de México. Por consenso, la bancada del partido decidió la continuidad del diputado César Cravioto Romero como coordinador y de su homóloga Beatriz Rojas como vicecoordinadora, destacó que crearán una segunda vicecoordinación a cargo de la legisladora Juana María Juárez.

 

El Grupo Parlamentario de Morena, concluyó con una invitación para el próximo nueve de octubre a las 11:00 horas, en el Hemiciclo a Juárez, donde los diputados de Morena rendirán su informe de trabajo de su primer año de legislatura.

Please follow and like us: