El INEA ha certificado en Educación Básica a 25 millones de Adultos

El INEA ha certificado en Educación Básica a 25 millones de Adultos

 

  • Cifra que es mayor a la población de países como Chile, o más grande que cualquier país de Centroamérica
  • Entregó Peña Nieto el certificado millón y medio de este año del Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos

jcm_8257s

 

Tlalnepantla.-El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó al Presidente de la República que en 35 años el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) ha enseñado a leer y a escribir, y ha logrado que terminen la primaria y la secundaria, más de 25 millones de personas, cifra que es mayor a la población de países como Chile, o más grande que cualquier país de Centroamérica.

 

“Estas son buenas noticias, son buenas cifras, y sobre todo, lo más importante: cambia la vida de millones de personas que logran esta certificación”, dijo Peña Nieto. “No tener ese documento a veces significa la frustración, o condenarse a no poder crecer, a no poder ascender en distintos escalones de lo que están realizando en su vida personal y profesional”.

 

La última en certificarse es Laura Citlalli González Guzmán, de 30 años, quien obtuvo el certificado millón y medio del Programa Especial de Certificación, que le acredita los estudios de primaria, con una calificación de 9.5.

 

Peña Nieto apadrinó en este municipio del Estado de México a 10 mil adultos que hoy recibieron sus certificados de educación básica, y a quienes apadrinó y entregó  el certificado un millón y medio de este año.

 

Nuño Mayer resaltó que se está alcanzando en el presente mes la meta anual, “con lo que podemos comprometer que al término del año tendremos cerca de dos millones de personas que han terminado la primaria y la secundaria, y que han salido del rezago educativo. Y ese es otro motivo de orgullo el día de hoy”.

 

Subrayó que los 10 mil adultos graduados de primaria y de secundaria “decidieron romper barreras, decidieron poder acabar lo que no pudieron en otro momento porque están convencidos de que la educación tiene un poder fundamental para transformar sus vidas”.

 

La meta para esta Administración, dijo Nuño Mayer, es entregar 6 millones de certificados de educación básica a adultos que por distintas circunstancias no habían podido acreditar la educación primaria o secundaria. Se estaría certificando, en una Administración, el 60 por ciento de lo que se certificó en 35 años de historia del INEA.

 

dar_1140

 

En el evento en el que entregó el certificado millón y medio de este año del Programa Especial de Certificación (PEC) del INEA, el presidente Peña Nieto  resaltó que “la mejor manera de poder acreditar el esfuerzo de un Gobierno es en los resultados que se ven en las cifras, y detrás de las mismas está la historia de éxito de muchas familias mexicanas”.

 

Peña Nieto informó que la meta del PEC es entregar en esta Administración, conjuntando los esfuerzos de las Secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Social, 6 millones de certificados de educación básica a adultos que por distintas circunstancias no habían podido acreditar la educación primaria o secundaria.

 

“De ser así, estaríamos certificando en sólo una Administración a prácticamente el 60 por ciento de lo que se certificó en 35 años de historia del INEA”, apuntó el primer mandatario.

 

Subrayó que lo que hay que hacer valer y notar es que detrás de cada cifra, cuando se habla de millones de personas que se han certificado y ya cuentan con un documento que acredita que han cursado la educación primaria o secundaria, es “la historia de éxito, la historia esperanzadora de una mujer, de un joven, de un hombre que con su certificado aspira a seguir creciendo e ir construyendo una historia personal de éxito”.

 

“Esta es la historia de cada una de las más de millón y medio de personas que en este año se han certificado en nuestro país”, dijo Peña Nieto.

Please follow and like us: