Crean Consejo para las Personas Adultas Mayores en Guanajuato

Crean Consejo para  las Personas Adultas Mayores en Guanajuato

consejo-am-leon

Conformado por personas con enfoque multisectorial para atender las necesidades de los adultos mayores busca sensibilizar a la sociedad y el gobierno en el respeto y cuidado de las personas de la Tercera Edad, informó Guillermo Santana Zendejas, colaborador del prestigiado medio AM León.

El Consejo Consultivo de Personas Adultas Mayores rindió protesta ayer y buscará coadyuvar con la Administración Municipal para enriquecer y diseñar políticas públicas en favor de los adultos mayores

El presidente municipal Héctor López Santillana tomó protesta a dicho Consejo en la Sala de Cabildo y reconoció que éste está conformado por personas con enfoque multisectorial para atender las necesidades de los adultos mayores.

Algunos de los retos que enfrentará el Consejo Consultivo son: sensibilizar a la población en el respeto y cuidado de este sector poblacional, mejorar la atención médica, los accesos a espacios públicos y programas de pensiones y accesos crediticios; abatir los factores sociales asociados a la pobreza multidimensional de las personas adultas mayores, entre otros.

Para la directora del DIF Municipal, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, la integración del Consejo Consultivo de Personas Adultas servirá para escuchar a los adultos mayores y, con sus aportaciones, fortalecer al municipio en políticas públicas.

Por su parte, Jorge Lara, presidente de la Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores “Clama”, destacó la importancia del Consejo para ayudar a solucionar los problemas de los adultos mayores.

am-leon

“Nosotros buscaremos que se consolide el programa de tarjeta de gratituidad para el adulto mayor, para evitar que no se le perjudique ya a los usuarios de la tarjeta de gratitud”, afirmó.

Las consejeros que integran este organismo, además de los representantes del H. Ayuntamiento, provienen de una amplia variedad de sectores como: académico, salud, instituciones altruistas y asociaciones civiles.

Integrantes ciudadanos:

Luz María de los Ángeles Pérez Macías (Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, Guanajuato); Aline Cristina Cintra Viveiro (Unam León); Alejandro Klein Caballero (UdeG, Campus León); María de la Luz Alejandre (Universidad Meridiano, A. C.).

Sofía Vargas Cuadra (Consejo Coordinador Empresarial de León); María Eugenia Hernández González (Fundación Alzheimer); María del Rosario Reyes Chico (Casa Hogar Nuestra Señora de la Luz, A. C.); Santiago Castillo Servín (Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores, A. C.).

Consejeros servidores públicos:

Regidora Ana María Esquivel Arrona (Regidora); Daniel Campos Lango (Desarrollo Humano); José Alberto Cabrera Gutiérrez (Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato); Juan Martín Álvarez Esquivel (Salud Municipal); Ana Isabel Solórzano Álvarez (Instituto Municipal de las Mujeres); José María Frausto Vargas (Ito Municipal de Planeación); Alma Cristina Rodríguez Vallejo (DIF-León); Julia de Lira Guzmán (DIF-León).

 

Please follow and like us: