Cuarenta empresas se han sumado a la iniciativa de contratar personas con discapacidad

 

  • Incorporan a empleos formales a personas con discapacidad
  • El Gobierno de la Ciudad de México desarrolla una política incluyente: Amalia García Medina

inclusion-05

 

 Amalia García Medina, titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX (STyFE), informó que en lo que va del año su dependencia ha atendido a dos mil 144 personas y ha logrado colocar a 527 personas con algún tipo de discapacidad a través de la bolsa de trabajo especializada, la cual permite un contacto con empresas que son incluyentes.

 

De estas personas 308 son hombres, y 319 mujeres, dijo al destacar que son 40 las empresas que se han sumado a la iniciativa de contratar personas con discapacidad en la Ciudad de México.

 

“El Gobierno de la Ciudad de México desarrolla una política incluyente con grupos de atención prioritaria, la cual parte de que todas las personas tienen derecho a tener un empleo, muchas empresas requieren que haya capacitación”, señaló Amalia García Medina, durante el 2do. Foro de Empresarios “Hacia una nueva cultura laboral, organizado por la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual A.C.

 

En su participación en la conferencia “El valor de la inclusión, acciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México”, la servidora pública enfatizó que se han enfocado con las personas con alguna discapacidad, y han creado un menú de opciones en capacitación para que puedan acceder a un empleo.

 

indepedi-630x387

 

Empodera-T, permite empoderar, agregó Amalia García, a las personas en el trabajo. Por ello se han desarrollado una serie de acciones a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, y el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la CDMX (INDEPEDI), donde se les dan capacitaciones y cursos en tecnologías de la información, por ejemplo.

 

Destacó el impulso a la formación de cooperativas con personas con discapacidad por esquizofrenia, quienes recibieron cursos de cartonería y después de elaboración de libretas. Han recibido capacitación por el Instituto Politécnico Nacional, la cual tiene una duración seis meses, son 200 horas.

 

Los cursos generan un enorme interés en las personas con discapacidad y “les permite tener una inclusión laboral, con mejores condiciones”, expresó. “Que se les dé la posibilidad de la independencia económica esta es una de las principales aspiraciones de las personas con discapacidad y sus familias, tener un ingreso que les permita esto”, recalcó la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo.