Adultos Mayores de Michoacán demandan que el ISSSTE y el IMSS cuenten con médicos geriatras

Adultos Mayores de Michoacán demandan que el ISSSTE y el IMSS cuenten  con médicos geriatras

‘Ni las universidades de Michoacán cuentan con esta especialidad, necesaria para atender adecuadamente a las personas de la Tercera Edad’

am-mich-piedad

Tras aglutinarse y elegir al profesor Buenaventura Gómez Sandoval y a la maestra Ruth Olga Cardozo Medina como los dirigentes de jubilados y pensionados de La Piedad; los adultos mayores organizados presentan una exigencia: que haya médicos geriatras en los centros de atención porque en La Piedad, el IMSS ni el ISSSTE cuentan con profesional de la salud que atiendan a personas de la tercera edad.

Otra tarea más que se han puesto para beneficiar a los más de 200 agremiados en el municipio es el construir una casa del jubilado, informó Gloria Cendejas.

“Nosotros somos ex trabajadores del gobierno federal y estatal, y sabemos a qué tenemos derecho, pero solos no nos hacían caso; ahora tenemos una consolidación, estamos agremiados e incluso a nivel región donde la cifra ya es de 400. Y lo que logremos para nosotros será también para otros jubilados aunque no haya trabajado para el estado.

“¿Por qué pedimos médicos geriatras? Porque ellos saben y están avalados sobre cómo debe ser el trato de un adulto mayor, en la condición que estamos todos. En Michoacán hay atraso en este sentido, ni siquiera las universidades están preparando a la gente para atender a esta población creciente de adultos mayores”, indicó Buenaventura.

Piden atención especializada

am-exigen-geriatras

El profesor sabe que no va a ser fácil que tiene que sortear trabas y problemas que puedan enfrentarse, pero ellos ya cumplieron cabalmente con su trabajo durante varias décadas por lo que ahora mínimo piden atención de calidad a su vejez.

Anunció que  en breve se reunirá con los directores de las clínicas locales y esta va a ser la propuesta, sin embargo buscó que la opinión pública lo tenga en cuenta y haga junto con la asociación que representa, presión para lograr la meta.

Sobre la casa del jubilado, abundó que podría ser desde un albergue según los recursos reunidos hasta un punto de fortalecimiento y difusión de conocimientos de quienes ya no laboran, pero están en disposición de compartir lo que aprendieron por estudio, por la vida y por experiencia.

Please follow and like us: