Impulsa García Medina el Empleo Digno en la CDMX

Impulsa García Medina el Empleo Digno en la CDMX

 

  • Más del 80 por ciento de los empleos que se crean en México, los generan los micro y pequeños negocios
  • Las 19 iniciativas han generado 62 empleos directos
  • La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX entregó a 19 Iniciativas por Cuenta Propia el equipamiento en propiedad

img-20161007-wa0017

 

“Más del 80 por ciento de los empleos que se crean en México, los generan los micro y pequeños negocios”, destacó la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina.

 

Como parte de las acciones para fomentar el trabajo digno en la Ciudad de México, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX (STyFE), a través del programa de Fomento al Autoempleo, García Medina informó que entregó a 19 Iniciativas por Cuenta Propia el equipamiento en propiedad, las cuales concluyeron el periodo de observación y seguimiento durante 12 meses.

 

Asimismo, señaló que “con la entrega del equipamiento en propiedad de estas iniciativas se han generado 62 empleos directos”.

 

Durante su mensaje, la servidora pública capitalina reconoció el esfuerzo de las personas emprendedoras que recibieron los apoyos de la STyFE, y mantuvieron su negocio durante un año.

 

img-20161007-wa0023

 

Agregó que es en estas iniciativas en las que el país está sustentado, por lo que expresó su preocupación a los recortes que habrá el próximo años, sin embargo, mencionó que espera “no se recorte presupuesto a estos programas”.

 

Los principales giros de estas iniciativas comprenden talleres de costura,  estéticas, panaderías, servicio automotriz, restaurantes, cafeterías y salones de belleza.

 

En Fomento al Autoempleo se prioriza la participación de grupos vulnerables, tal es el caso de los proyectos: Guerreras al Volante, conformado por cinco mujeres con amplia experiencia en el manejo de taxi y conocimiento de la CDMX; y también  Tennis Ion´s,  con la participación de cinco personas jóvenes, proyecto innovador  que comprende desde el diseño del tenis, hasta la terminación del mismo.

Please follow and like us: