Mancera se reunirá con infantes y adolescentes en situación de calle

Mancera se reunirá con infantes y adolescentes en situación de calle

  • El objetivo es erradicar el trabajo de niños y niñas, mejorar las condiciones de las personas en situación de calle, además de garantizar su desarrollo integral, educativo y de salud.
  • El Jefe de Gobierno da a conocer a los integrantes de la Sociedad Civil incorporados al Consejo Consultivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México

 El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunirá con niños y adolescentes en situación de calle  en las instalaciones del Gobierno de la Ciudad de México, con el fin de escuchar sus requerimientos y necesidades.

Informó que la reunión es a solicitud de este grupo de población que habita en las calles de la capital mexicana. “Vamos a tener esa audiencia si es posible esta misma semana. Le he pedido a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado,  para que la coordine y podamos desarrollarla tal cual fue solicitada”, abundó.

Mancera Espinosa destacó que  el objetivo es erradicar el trabajo de niños y niñas, mejorar las condiciones de las personas en situación de calle, además de garantizar su desarrollo integral, educativo y de salud.

El Jefe de Gobierno La Ciudad de México informó de lo anterior al presidir la instalación de la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX, en el palacio del ayuntamiento de la capital mexicana.

El mandatario capitalino aseguró que desde el inicio de su gobierno se planteó una administración interesada en el bienestar de estos sectores al destacar que la CDMX es la primera entidad en cumplir, conforme lo marca la ley federal, con los lineamientos y consejos para la operación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), lo que demuestra que toma muy en serio el cuidado y protección de estos sectores de la población.

“Así tenemos hoy una Ley de 0 a 6, así tenemos hoy una estrategia para asegurar el desarrollo en el primer año de niños y niñas, de los bebés con nuestra Tarjeta de Bebé Seguro, así estamos trabajando en la Asamblea Legislativa con una propuesta para una posible ley respecto de las cunas que también garantizan un desarrollo integral de los menores”, expuso Mancera Espinosa.

Indicó que durante este encuentro se aprobaron los lineamientos para la creación de cuatro comisiones del sistema, mismas que permitirán tener mayor coordinación y generar políticas transversales para avanzar en la materia.

El Jefe de Gobierno nombró a los representantes de la Sociedad Civil y de quienes conformarán el Consejo Consultivo del SIPINNA.

Entre los representantes de la Sociedad Civil destacan Nashieli Ramírez Hernández, Gabriel Isaac Rojas Arenaza, Silvia Martha Novoa Fernández, Alfonso Poiré, Luis Wertman Zaslav, Johanna Slim de Elías, Leticia Cano Soriano y Jorge Villalobos.

Please follow and like us: