Mancera Espinosa para Presidente

Mancera Espinosa para Presidente

  • Piden que las Tarjetas de Pensión Alimentaria que se aplica en la CDMX se extienda a todo el país para todas las personas adultas mayores.
  • En la entrega de dos  mil 500 tarjetas de pensión alimentaria, es propuesto el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para el proceso electoral de 2018.

Unas dos mil 500 almas de personas adultas mayores, reunidas en el Teatro Metropolitan, beneficiarias de la Tarjeta de Pensión Alimenticia, lo festejaron. Hilda Ruiz Velasco, de 68 años, manifestó que su esperanza de  que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fuera presidente de la República, para que el sistema integral de atención las personas adultas mayores se extendiera a todo el país.

El Programa de Adultos Mayores en la Ciudad de México es un sistema. No es solamente la tarjeta, dijo el Jefe de Gobierno al señalar que este sistema comprende atención geriátrica y   odontológica, un programa de atención para el  Parkinson y de Alzheimer,  un sistema de Alerta Social de búsqueda de personas extraviadas, créditos, viajes de turismo en la ciudad y al interior de la república, idas al cinematógrafo, entre otros servicios.

“Ustedes para nosotros son el tesoro de la Ciudad y hay que cuidarlo, así como cuidaban ¿se acuerdan? Los aztecas cuidaban a su tesoro, como todos los emperadores cuidaban a sus tesoros; nosotros tenemos un tesoro que son ustedes y los vamos a cuidar con todo nuestro amor siempre, con todo cariño, siempre trabajando para ustedes, siempre mejorando este sistema de adultos mayores en la Ciudad de México”, les dijo el servidor público al feliz auditorio.

Hilda Ruiz Velasco, madre de cuatro hijos, trabajadora durante 30 años y ahora dedicada al hogar, encontró en Mancera Espinosa la calidad humana para ser el Presidente de México en el próximo proceso electoral de 2018.

La señora Ruiz Velasco agradeció a nombre de las dos mil 500 personas de más de 68 años beneficiarias de la Tarjeta de Pensión Alimentaria, un apoyo de mil 73 pesos que recibirán cada mes que les permitirá mejorar su calidad de vida en la vejez para adquirir alimentos, ropa y medicinas.

El Jefe de Gobierno de la capital mexicana entregó  personalmente esas Tarjetas  Francisco Quezada Merino, Gloria Romero, Edmundo Rafael Álvarez, Roberto Samuel Orozco, de más de 68 años y a Jesús Gazcón, de 92 años, un aparato auditivo y a Sara Hernández Oliva, de 75 años, una silla de ruedas.  Posteriormente, el ejército de trabajadoras del Instituto de Atención a los Adultos Mayores (IAAM) entregó las Tarjeta de Pensión Alimentaria.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México agradeció el espontáneo gesto de la señora Hilda Ruiz de Velasco con un cálido abrazo que celebraron los cientos de personas adultas mayores que colmaron el graderío del Teatro Metropolitan.

Mancera Espinosa se refirió al aumento de la esperanza de vida en la capital mexicana al citar a Facundo Asnaya Albicida, un campesino de la demarcación de Tlalpan, al sur de la capital, que tiene 107 años y es beneficiario del sistema integral de atención a las personas adultas mayores que su gobierno ha instrumentado.

El servidor público capitalino tras citar los programas de alimentación, salud, entretenimiento social dedicado a las personas adultas mayores, a las que consideró el “tesoro” de la capital, dijo que estaba asegurado el presupuesto para las más de 520 mil personas de más de 68 años que reciben esa tarjeta, a quienes se destina el 70 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de José Ramón Amieva Gálvez.

Por su parte, Amieva Gálvez, manifestó dos de sus preocupaciones que cotidianamente se encuentra en sus reuniones con personas adultas mayores:

La primera, dijo Amieva Gálvez,  es de una señora que se acercó un día con nosotros y nos dijo “fíjese que durante toda mi vida, mi esposo y yo –ella había quedado viuda hace poco– mi esposo y yo trabajamos para que nuestros hijos comieran, tuvieran educación y tuvieran una vida, mi esposo acaba de fallecer, hace algunos meses y el día de hoy me preguntaba ¿por qué ninguna de mis hijas, de mis hijos me llamó para saber si su madre había comido el día de hoy, se había tomado sus medicinas, si se había levantado bien o simplemente porque los extrañaba”.

Otro caso, citó el servidor público,  fue el de una persona mayor que me dijo “me siento mal porque a veces, conversando con los amigos, con los conocidos me dicen ‘mira tú ya hiciste lo que tenías que hacer en la vida, ahorita espérate, tranquilízate, vamos a esperar a ver qué final’, dije ¿final? –me decía la persona mayor– ¿final a mi edad? Si yo veo que existen muchos sueños y muchas cosas que tengo que cumplir, no quiero que me olviden, ni quiero olvidar”.

El secretario de Desarrollo Social destacó que la política pública  dedicada a las personas adultas mayores es el único sistema integral en el país, un programa que hace 15 años dedicaba 600 pesos a cada persona beneficiaria del programa y eran unas 150 mil quienes la recibían y su edad era mayor a los 70 años. Y hoy son más de 520 mil las que reciben mil 73 pesos, una cantidad que se incrementará de acuerdo con los índices de inflación en el país.

En la Ciudad de México, el día de hoy se atiende de manera universal a todas las personas mayores de 68 años, dijo Amieva Gálvez.

 

Please follow and like us: