Actores y actrices reconocen las políticas de Mancera Espinosa

Actores y actrices reconocen las políticas de Mancera Espinosa

 

  • “Lo que usted hace son hechos, y lo que México necesita, son hechos”, le dijeron cuando el Jefe de Gobierno visitó la Casa del Actor para firmar un convenio por el cual recibirán los servicios de “El Médico en Tu Casa”

 

 

Cuando el Jefe de Gobierno visitó la Casa del Actor para firmar un convenio para recibir los servicios de “El Médico en Tu Casa” actores y actrices le manifestaron que lo que sus políticas públicas que se realizan son hechos “y lo que México necesita son hechos”.

 

Actores y actrices adultas mayores le agradecieron por compartir acercar el programa de salud a los integrantes de la Casa del Actor. El actor Carlos Bonavides agradeció a nombre de los integrantes de la Casa del Actor al mandatario capitalino por compartir esta acción de gobierno. “Lo que usted hace son hechos, y lo que México necesita son hechos. En este momento eso se traduce en patriotismo, que se está olvidando”, recalcó.

 

Mancera Espinosa, por su parte, les dijo que “El Médico en Tu Casa” está llevando salud y también vuelve a esta profesión médica de contacto. El servidor público informó que de manera periódica brigadas médicas de ese programa de salud pública les brindará los servicios de prevención y control que requieran.

 

Los servicios que ofrece el programa “El Médico en tu Casa” son:

 

  •  Atención médica personalizada.
  •  Entrega de medicamentos. (Farmacia móvil)
  •  Estudios de laboratorio.
  •  Entrega de apoyos: sillas de ruedas, bastones, lentes, curvetas auditivas, etc.
  •  Referencia a servicios hospitalarios.
  •  Afiliación a los servicios de salud gratuitos.
  •   Voluntad anticipada.
  • Cuidados paliativos.
  •  Atención psicológica al paciente y a sus cuidadores.
  •  Atención odontológica.

 

El mandatario capitalino firmó como testigo de honor, junto con el presidente de Honor y Justicia de la Casa del Actor, Jorge Ortiz de Pinedo y el secretario de salud del Gobierno de la CDMX, Armando Ahued Ortega, el Convenio General de Concertación para llevar a cabo estas acciones en este lugar.

 

Mancera Espinosa destacó que “El Médico en Tu Casa” aplica planes de prevención; vacunación contra la influenza, cuidando a la gente que tiene diabetes, llevando los medicamentos, pruebas de laboratorio, electrocardiograma.

 

“Nosotros abriremos cada una de las puertas, si requieren control de presión arterial, control de azúcar, si requieren simple y sencillamente la visita para ver cómo están. Eso ya lo vamos a tener de manera periódica”, dijo.

 

Precisó que las brigadas médicas llegan a sitios apartados de la ciudad. “El Médico en Tu Casa” ya tiene una lancha con la que estamos yendo a visitar a la gente de Xochimilco, llevándole salud”, puntualizó.

 

Posterior a un recorrido que hizo por las instalaciones, donde conoció y saludó a quienes forman parte de la Casa del Actor, el Jefe de Gobierno recordó que su administración firmó un convenio con la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para que accedan a diversos programas sociales, como el de “Adultos Mayores”.

 

“Ahora venimos de ver a una compañera de esta casa, a una huésped de la “Casa del Actor” que tiene 101 años, 101 años y ¿saben qué? está muy bien de salud, está bien, pero requiere visitas periódicas”, dijo.

 

En la víspera de Navidad, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó a los actores y actrices que forman la Asociación Nacional de Actores (ANDA) que su administración los apoya con un convenio del programa para las personas adultas mayores.

 

Mancera Espinosa puso de manifiesto la CDMX está mostrando los beneficios de salud que otorga a la población mediante la firma de convenios de colaboración con Bogotá, Medellín; tres provincias de China, Lituana, Ucrania, Madrid, Florida, Panamá, Guatemala y Montevideo. Ha sido objeto este programa, añadió,  de estudio por la Escuela de Salud Pública de Harvard y la Universidad de California en San Francisco, entre otras.

 

 

Además, dijo, de la firma de colaboración con nueve entidades de la República Mexicana: Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, Chihuahua, Quintana Roo y Durango, donde este jueves se refrendó el compromiso con el actual gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

 

El mandatario capitalino recibió un reconocimiento por parte de la Casa del Actor por la firma de este convenio e invitó a la población a acudir el sábado 24 de diciembre a la Cena de Navidad, donde se repartirán 15 mil raciones gratuitas en el Zócalo capitalino.

Por su parte, el presidente de Honor y Justicia de la Casa del Actor, Jorge Ortiz de Pinedo, agradeció al Gobierno de la CDMX por estos programas sociales que acercan a la Casa del Actor y que los dignifican.

 

También reconoció al Jefe de Gobierno por “El Médico en Tu Casa” que está llegando a diversas partes del mundo y estados de la República. “Mi admiración total y plena al doctor Mancera por la lucha que realiza para cuidar a los habitantes de la capital, dijo Ortiz de Pinedo al destacar “la iniciativa de tener una Constitución, de llamarnos Ciudad de México”.

 

Finalmente, Ortiz de Pinedo destacó la lucha de Mancera Espinosa por un salario mínimo digno que permita que la gente pueda comer y confió en que el Jefe de Gobierno “seguirá luchando para que se dignifique el trabajo de todos los mexicanos”.

Please follow and like us: