La monumental Rosca de Reyes en el Zócalo

La monumental Rosca de Reyes en el Zócalo

 

  • El Jefe de Gobierno de la CDMX encabezó el reparto de esa rosca de mil 440 metros. La elaboraron dos mil 142 personas expertas en panadería. Usaron cinco mil 720 kilogramos de harina; tres mil kilogramos de mantequilla, 52 mil 200 huevos; 961 litros de leche y dos mil kilogramos de azúcar

 

En la víspera del 6 de enero, día de Los Reyes Magos, Melchor Gaspar y Baltazar, una monumental Rosca de Reyes de 440 metros de largo y 9 mil 375 kilogramos, fue repartida, por el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera Espinosa, en el Zócalo de la Ciudad de México entre unos miles de comensales de todas las edades que se dieron cita para el tradicional festejo.

 

En la elaboración de la monumental Rosca de Reyes participaron dos mil 142 personas expertas  en la panadería. Dedicaron siete horas para realizarla. Usaron para su elaboración siete mil 720 kilogramos de harina; tres mil kilogramos de mantequilla, 52 mil 200 piezas de huevos.

 

Este gran número de personas panaderas la produjeron con 961 litros de leche, dos mil kilogramos de azúcar, 7 kilos de esencia de naranja, 667 kilos de ate verde, 667 kilogramos de ate blanco, 667 kilogramos de ate rojo, 210 kilogramos de higo, 253 kilogramos de levadura, 400 kilogramos de mermelada, 65 litros de vainilla.

 

La partida de la Rosca de Reyes, con sus muñequitos adentro, es un acto tradicional que se celebra días después del año nuevo en la capital mexicana y en el resto del país. En el Zócalo se repartieron 250 mil porciones de rosca, 80 mil raciones de leche y cinco mil vasos de café a quienes se dieron citan en este festejo.

 

Mancera Espinosa agradeció a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) y a una famosa empresa lechera que repartió cientos de litros de leche entre los niños indígenas y niños en situación de vulnerabilidad.

 

 

El reparto de esa Rosca fue un momento de calma en una ciudad que vive momentos difíciles por la liberación de los precios de las gasolinas que provocaron el disgusto de la mayor parte de la población capitalina.

 

Mancera Espinosa agradeció a los patrocinadores de la Rosca compartirla en un esfuerzo social de la Ciudad de México. “En momentos difíciles, lo que hay que hacer es esto, unirnos en una sola voz, en un solo esfuerzo, y echarle muchas ganas”, dijo el servidor público.

 

En el evento, un par de niños leyó cada uno  su carta a los “Reyes Magos”; posteriormente, se soltaron cinco mil globos blancos biodegradables, de los que colgaban las cartas de varios menores.

 

Vamos a seguir trabajando y demostrando lo que la Ciudad de México puede hacer. Nosotros vamos a trabajar de la misma manera, mencionó el Jefe de Gobierno al anunciar que los servicios del transporte público administrado por el gobierno de la capital sería gratuito para los “Reyes Magos”, que adquirieron sus regalos para llevarlos a sus hijos este seis de enero.

Please follow and like us: