En los Comedores Comunitarios se mantiene la cuota de 10 pesos

En los Comedores Comunitarios se mantiene la cuota de 10 pesos

  • Atienden a personas con discapacidad, personas adultas mayores de 60 años, madres con hijas e hijos menores de 5 años, mujeres embarazadas y mujeres jefas de familia.
  • Sus productos se elaboran con insumos hechos en el país
Foto: T E

A pesar del aumento de los productos básicos, los  “Comedores Comunitarios”, mantendrán el costo de una ración de comida caliente y balanceada en 10 pesos.

Estos “Comedores Comunitarios” que se ubican en zonas de la capital mexicana de poblaciones de bajos recursos atienden a personas con discapacidad, personas adultas mayores de 60 años, madres con hijas e hijos menores de 5 años, mujeres embarazadas y mujeres jefas de familia.

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX) informó además que para contribuir al fortalecimiento de la economía interna y con ello garantizar los empleos que generan las empresas nacionales, durante 2017 adquirirá los insumos para programas sociales con productores y proveedores locales.

La decisión se enmarca en las medidas de austeridad y apoyo anunciadas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a fin de enfrentar el panorama económico del país afectado por el alza del dólar y el incremento en los precios de los combustibles, indicó un comunicado de prensa de esa dependencia.

De esta manera, señala el comunicado,  se adquirirán productos perecederos y no perecederos con productores, empresarios y proveedores de servicios mexicanos.

La Sedeso-CDMX destacó que ogró que durante los primeros 3 meses de este año, se mantengan los precios de los insumos para los programas sociales “Aliméntate” y “Comedores Comunitarios”.

“Aliméntate”, contribuye a la seguridad alimentaria y atiende a los habitantes de la Ciudad de México que están en riesgo de no ingerir los nutrientes necesarios, ya sea por su origen étnico, condición jurídica, social o económica, migratoria, de salud, de edad, discapacidad, sexo, orientación o preferencia sexual, estado civil, nacionalidad, apariencia física, forma de pensar o situación de calle, entre otras.

La despensa que reciben las personas inscritas al programa“Aliméntate”, está integrada por 14 productos básicos: frijol, arroz, harina de maíz nixtamalizada, aceite vegetal de canola, atún aleta amarrilla en agua, leche entera en polvo, café soluble, lenteja, sal de mesa, avena en hojuelas, pasta para sopa, cereal de amaranto, polvo para gelatina y galletas integrales troqueladas.

Con ello se garantiza que niñas y niños, mujeres, jóvenes, adultos y adultos mayores obtengan una mejor calidad en los nutrientes, lo que repercute en su alimentación y salud, subrayó la Sedeso.

 

 

Please follow and like us: